iENSEÑANZA ¿En qué manos está la Educación?

JMM y cuatro firmas más. Cáceres

¿Es ético y profesional que para la dirección del colegio Giner de los Ríos de Cáceres primen más los ingresos económicos que la calidad de la enseñanza y los perjuicios que sus alumnos puedan sufrir?

Durante estos tres últimos años, en Educación Infantil, han admitido 34 niños cuando la ratio es de 25 por curso. Como esta enseñanza no es obligatoria y, por consiguiente, nadie les puede controlar, han sobrepasado el número máximo permitido ingresando puntualmente en sus arcas una cantidad suplementaria (104 euros por alumno y por mes). El aprieto se les plantea este año cuando empieza el ciclo de Educación Primaria (enseñanza gratuita) y desde la Dirección Provincial se les informa de que no van a aceptar más de 25 niños por aula.

Se reúne a los padres de los niños afectados y se nos dice que tenemos un problema. Unos niños, cuya única culpa es no tener hermanos y que han pasado los últimos tres años totalmente integrados en un grupo, van a tener que abandonar un colegio por la irresponsabilidad de unos gestores empresariales que, cuando se les pide una explicación ante lo ocurrido, dicen que la culpa la tienen las autoridades educativas que han venido haciendo la vista gorda durante los últimos años.

El pedagogo Giner de los Ríos luchó activamente por "una educación progresista, por una educación con sentido integrador de la personalidad, guiada por normas éticas". ¡Por favor, señores responsables del Giner de los Ríos, cambien el nombre al colegio o váyanse ustedes!

iESPECTACULO El desconcierto de Bisbal el sábado

Juan José González. Cáceres

El día 6 le hice un regalo a mi hija de una entrada para ver a David Bisbal en el concierto que el cantante tenía previsto para el pasado sábado. Mi hija tiene 10 años, que cumplía. Estaba super contenta. Iba a ir su madre, su tía y su prima con ella. El sábado nos enteramos por El Periódico EXTREMADURA que el concierto estaba suspendido por motivos, según dicen, de seguridad. Le recuerdo al señor Bisbal, que al señor Sabina hace unos años le pasó lo mismo en Cáceres, y ese día le vimos en televisión. Si el viernes actuó en Madrid y se encuentra muy cansado, Cáceres se merece algo más que él. Desde luego, lo que deseo para él es pase el trago que nos ha hecho pasar a nosotros.