pREPLICA

nBiblioteca de Plasencia N

***Ana I. Nieva Hernández

***Plasencia

mQue valiente es la ignorancia y la mala fe. Como usuaria y antigua trabajadora de la biblioteca de Plasencia, me siento muy indignada con un señor de León que acusó a este centro de usar un nazionalismo (sic) pueblerino para no prestar los libros de autores extremeños. Me gustaría hacer una serie de puntualizaciones sobre el uso de los servicios de la biblioteca. 1. Los niños no suben a la planta de préstamo y estudio de adultos porque tienen una inmensa sala infantil donde pueden satisfacer todas sus ansias lectoras. La biblioteca de Plasencia tiene tres premios de fomento a la lectura. 2. La biblioteca cuenta con un fondo de más de 300 autores extremeños. Esto supone un 10% del préstamo. 3. El horario de la biblioteca es lo suficientemente amplio como para atender todas las necesidades de los ciudadanos placentinos, no así quizá las de los leoneses. Quisiera recordar a este usuario que tan indignadísimo se encuentra que Miguel Murillo está en la biblioteca y que por encima de nacionalismos aquí primará siempre el amor a la cultura y el respeto a los demás. ¡Vuelva usted cuando quiera!

pESTRENO

nDespromoción turística N

***Fernando Vázquez Sánchez

***Cáceres

cEl sábado 18 asistí al estreno en San Sebastián de la película Escenario móvil de Montxo Armendáriz y estoy bastante ofendido. Muestra una realidad sesgada de lo que es el norte de Extremadura, se basa en comentarios de emigrantes que lo único que dicen es que no hay futuro en esas comarcas. ¿Por qué vuelven de sus sitios de emigración para pasar su jubilación aquí?

Por eso no estoy de acuerdo con el titular de EL PERIODICO que dice: Escenario móvil devuelve la autoestima. Todo lo contrario, nos la quita.Tampoco comparto la opinión del consejero de Cultura: no me siento reflejado en esta realidad de Extremadura. No será una película de promoción turística, sino de despromoción turística.

Lo único que sí me gustó de la película (tampoco demasiado), es el tratamiento dado a los incendios que se produjeron en la zona.

pCOMUNICACION

nFe de errores N

En la información publicada ayer en la página 23 de la sección de Badajoz, sobre la condena de una mujer por delito contra la salud pública, se dice por error que llevaba cocaína, cuando en realidad es heroína.