pSOLIDARIDAD

nApoyo a César Peguero N

***J. M. del Alamo González

***Mérida

En una simple y sencilla capital autonómica (sólo cincuenta mil habitantes), unos personajes instalados en el poder se empeñan y, lo que es peor, lo consiguen, en coartar la libertad de la ciudadanía para pensar, hablar, escribir, incluso ver, lo que en cualquier momento les apetezca. Se impide incluso el derecho a difundir la verdad para rebatir el engaño y la mentira. Ellos tienen los medios de desinformación necesarios para hacerlo, y a fe que los utilizan; incluso alguno que, en derecho, debiera corresponder a la ciudadanía, ya que, con sus impuestos, lo sostienen (Radio Forum, sin ir más lejos).

Cuando alguien, con valentía y honradez, como Peguero, se atreve (y digo atreve con conocimiento de causa) a contradecirles, esgrimiendo argumentos válidos y contrastados, esos medios a su alcance se vuelcan (con total impunidad) a insultar, agredir o menospreciar sin descanso, a quienes no piensan como ellos. (¿A qué me recuerda todo esto?).

Alguien dijo que lo dejaba todo atado y bien atado. Parece ser que no se equivocó demasiado.

¡Triste realidad la nuestra!

pCINE

n´Mar adentro´ N

***Teófanes Galán Sánchez

***Montánchez

fA pesar de que la mayoría de las críticas de la película han sido muy favorables, fui a ver Mar adentro con cierta prevención, ya que el tema que se narra en el filme --la eutanasia-- me daba un poco de yuyu . Pero era un pecado no acudir a la llamada de Bardem y Amenábar. Fui y disfruté de dos horas de cine en estado puro: poesía, solidaridad, música y vida plena. Las bellas imágenes trufadas de intensos sentimientos contradictorios (hasta a los tipos más duros se les escapa alguna lagrimilla en Mar adentro ), son alicientes no perderse esta maravilla. Paradójicamente sales del cine con más ganas de vivir...

pABANDONO

nBarrios de primeray de segunda N

***Isabel Moreno

***Cáceres

tEn Cáceres parece que hay barrios de primera y de segunda. Yo vivo en Fuente Rocha, al final de la calle hay una zona de pastos y ahí se van acumulando muebles, desperdicios. Tenemos un cruce que está entre Fuente Rocha y una calle que sube hacia la Montaña en el que no hay ninguna señal, es muy peligroso. A ver si lo solucionamos antes de que ocurra algo.