PARQUE EOLICO

Gata no quiere molinos

***Jesús C. Rodríguez Arroyo

***Acebo

Mucho debe estar en juego cuando el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata vuelve a la carga con el parque eólico que él y algunas empresas quieren instalar en Sierra de Gata, a pesar de la oposición de buena parte de la sociedad de esta comarca.

Este señor todavía no ha aportado ni un solo argumento coherente que nos haga cambiar de opinión para que nos mostremos a favor de la instalación de un campo de aerogeneradores en Sierra de Gata.

No ha especificado cuántos puestos de trabajo netos se crearían, ni qué coste económico tendría en el turismo la instalación masiva de aerogeneradores, ni para qué se quiere ese tipo de energía, ni qué beneficio extra reportaría a la sociedad de Sierra de Gata que ésta no tenga ahora.

No creemos que esta persona esté capacitada para indicarnos qué tren coger, ya que confunde el tren de nuevas tecnologías con el tren de nuevas energías . Además de aportar a la ciencia económica una nueva clasificación distinta de las recogidas en los manuales de economía tradicionales al hablarnos de una "economía de complementos". Yo por complementos siempre había entendido cinturones, collares, anillos, monederos, etcétera.

Lo primero que tienen que hacer las instituciones públicas es modernizar la agricultura y la ganadería de esta comarca, que por el momento es lo único que puede crear de una forma estable puestos de trabajo y en segundo lugar desarrolla el sector servicios que es el que mayor demanda tiene en la actualidad en estas tierras. Para realizar estas dos tareas no creemos que sea necesaria la plantación de molinos que este hombre y ciertas empresas nos quieren colocar.

Aquellos que quieran aerogeneradores que los instalen en su casa y si no que se compren un ventilador, que ahora están de oferta.

RESPONSABILIDAD

¿Quién desea mi muerte?

***Mario López Sánchez

***Montijo

Como muchas personas de Montijo ya saben, hace pocos días he sido objeto de un intento de linchamiento por parte de algunos vendedores ambulantes. ¿Razón?, denunciar una posible dejación de funciones ante la comisión de gobierno municipal por incumplimiento de la normativa de venta ambulante. ¿Culpables de la filtración del documento que generó la polémica? Lamentablemente hay muchos sospechosos. Entre ellos se encuentra la comisión de gobierno local y la propia policía local, que no movió un dedo para defenderme a pesar de estar presente a poco menos de 20 metros.

La Guardia Civil, a quien tengo que agradecerles su buena atención y disposición en un mundo tan corrupto como el que vivimos, llamó a declarar a varios funcionarios municipales para intentar aclarar el asunto. En caso de dar con ellos, la gravedad de los hechos puede tener consecuencias penales para los culpables. Y una vez llegue la documentación a los juzgados podremos empezar a despejar incógnitas que, estoy seguro, serán de gran interés para todos.

Desde este espacio también quiero advertir a los ciudadanos de que he sido amenazado de muerte en varias ocasiones. Y por lo tanto incidir en que tanto yo, como mi familia, harán responsables de cualquier cosa que pueda sucederme al culpable o culpables de la incitación al linchamiento de la que fui objeto.

Como última cuestión, hacer notar que aún no he recibo llamada alguna del gobierno municipal para pedir perdón por la filtración de un documento que tiene carácter secreto y que está sujeto a la ley de protección de datos, siendo ellos los responsables subsidiarios en último lugar. ¿Por qué? Una cuestión que dejaremos a la interpretación de su señoría.