CIUDAD MONUMENTAL

Malestar de un cacereñocon la policía local

Carlos Cañas Ciriza

Cáceres

Soy cacereño, aunque por circunstancias de la vida hace muchos años que vivo en Huesca.

El 20, lunes, vine en el tren procedente de Badajoz a las 21.54 horas. LLegó con algo de retraso, cogí un taxi para ir al hotel, pero al llegar al inicio de la calle Donoso Cortés, el bolardo estaba subido y pese a los intentos del pobre taxista por comunicar con la policía local por el interfono, estos señores no contestaron; el taxista paró el taxímetro y se quejaba amargamente, pues repetía: "me están viendo y no hacen ni caso".

Total que tuve que subir toda la calle cargado de maletas y al llegar al hotel Don Carlos, estaba sudando y sin aliento.

Mi queja es por la mala imagen que se da de la ciudad, por el pobre taxista, por el personal del hotel, etcétera. Por favor que no ocurra más.

SEGURIDAD VIAL

Setos demasiado altos

Pedro Serrano Martínez

Correo electrónico

Observo con preocupación el peligro que representan los setos demasiado altos en calles y avenidas. Estos setos --en algún caso con altura superior a la de una persona-- impiden la visibilidad tanto a peatones como a conductores, dejando expuestos a graves riesgos a los primeros.

Existen pasos de cebra que, aun estando regulados por semáforo, no garantizan la seguridad de los peatones cuando éstos se arriesgan a cruzar estando el semáforo en ámbar o incluso en rojo. Desgraciadamente, esta misma situación de irresponsabilidad también se da, en ocasiones, por parte de los conductores.

En estas situaciones de imprudencia, el riesgo para el peatón es evidente, sobre todo, cuando la excesiva altura de los setos impide la visibilidad del conductor para que pueda reaccionar a tiempo y evitar el atropello; así mismo, el peatón tampoco puede ver al conductor que imprudentemente no ha respetado el semáforo.

Para evitar estos accidentes, más habituales de lo que pueda parecer, sugiero a los ayuntamientos que no permitan que la altura de los setos, situados en vías de circulación de vehículos, supere los cuarenta o cincuenta centímetros contados a partir del asfalto de la vía. Así mismo, propongo al organismo oficial correspondiente que regule a nivel estatal la altura de los setos mencionados.

SANIDAD

Mal por las Urgenciasdel Infanta

Fernando Cerro Ledo

Badajoz

Quisiera denunciar el nefasto servicio prestado por el equipo de traumatología de Urgencias del Infanta Cristina de Badajoz el 2 de octubre de 2008. Los hechos fueron los siguientes: a mi mujer la atropelló un coche en un paso de peatones a eso de las 18 horas y la trasladó a urgencias del Infanta una ambulancia del 112, allí le realizaron multitud de radiografías del hombro y de la pierna izquierda para después de examinarlas detalladamente mandarla para casa con un simple cabestrillo y la recomendación de que si tenía dolores se tomase un paracetamol o similar, que para la lesión que le vieron en el hombro, del que mi mujer se quejaba ostensiblemente, no sería necesario intervención quirúrgica. Por último, y ya que también había recibido un fuerte golpe en la cabeza, en vez de dejarla hospitalizada en observación, me advirtieron que yo mismo la observase en casa por si notaba algo raro en su comportamiento. Tampoco se le recetó inyecciones de heparina para impedir coágulos por los hematomas sufridos y que según parece cualquier traumatólogo debe prevenir. Pues bien, después de 3 días en cama y viendo que los dolores iban en aumento solicité cita a un traumatólogo de nuestra aseguradora el cual le hizo más pruebas en las que diagnosticó, nada más verlas, fractura múltiple y desplazamiento de la cabeza del húmero en el hombro y en la pierna fisura del peroné y daño en el menisco. Mi mujer ha sido operada 14 días más tarde, necesitando una placa y 8 tornillos en el hombro y muy posiblemente también necesite una intervención para la rodilla. El destino es así de caprichoso y en ese mismo día no sólo le atropelló un conductor que no merecía llevar un coche y del que jamás hemos recibido ni una simple llamada para interesarse por su estado, sino que también le tocó unos sanitarios que no merecen llevar el nombre de médicos en su bata y que sólo sirven para pasear el fonendoscopio por los pasillos de urgencias.

COMUNICACION

Aclaración

Los datos de suspensión de juicios en Cáceres por el paro de secretarios judiciales que aparecen en la página 2 de la edición de ayer fueron facilitados por el colectivo en huelga no por la secretaria del Gobierno del TSJEx, Isabel Collado, igual que el que uno solo de estos funcionarios no secundara la medida.