CRITICA POLITICA

La realidad yla propaganda

Emilio Puig Parcerisa

Badajoz

Extremeños o no, colaborando de una forma u otra al desarrollo de esta región con la satisfacción de vivir y gozar de ella, tenemos la obligación y deber de preocuparnos por su oscuro futuro, porque será el ser o no ser de nuestros hijos y nietos. La preocupación viene definida por la absurda mentalidad de los encargados de planificar las finanzas de la Junta de Extremadura, que pregonan grandes inversiones, aeropuerto, parador, miles de ordenadores, etcétera, mientras se desayuna con la ingrata noticia de las muchas dificultades y carencias que padece esta autonomía, industria, sanidad, enseñanza, justicia, etcétera, que la Junta lo atribuye a insuficiencia de recursos económicos. Ahí está la extravagancia de sus responsables y su desmedido afán de protagonismo, que anteponen un deslumbrante escaparate en claro perjuicio de las verdaderas necesidades. Con la noble sinceridad que solo la mucha edad anida, encuentro chocante que personas que dificultan el desarrollo regional malgastando dinero en cosas que en la actualidad son innecesarias, sigan gozando de la confianza de la mayoría de extremeños. La Junta tiene la obligación de sincerarse con el sufrido pueblo extremeño, como piensa acelerar el desarrollo, si la juventud que es la esperanza y corazón de todo largo proyecto vuelan hacia tierras más prometedoras, y según los medios de comunicación de cada cien extremeños veintiséis son funcionarios suyos.

LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO

Puesto de castañas

Francisco Parra Gómez

Badajoz

En el mercadillo y como un puesto más, allí la castañera pregona su mercancía: "a la rica castaña, calentita...".

Allá acuden todos a catar la rica castaña, todos la quieren calentita, calientan las manos, calientan el estómago. Son castañas especiales con muchas propiedades. Me refiero a un nuevo tipo de castaña preparada para alimentar a elementos transgénicos.

La principal propiedad de esta castaña es el resultado que la parte interesada obtiene del individuo o en este caso, de la comunidad . Aquí como diría un buen charlatán no hay trampa ni cartón. El negocio es claro y transparente, se acuerda previamente una cantidad que se apoquina en material contante, aunque no sea sonante.

De esta forma, ya engrasada la maquinaria, se pone en movimiento el carruaje que necesariamente tiene que llegar a buen fin. Sus partes vitales funcionan perfectamente, el aceite ha sido de buena calidad, eso sí, un poco caro, pero por menos no se debe hacer, puede peligrar el resultado y además el dinero lo ponen otros.

Pienso no se sigue un sistema correcto para el debate de los Presupuestos Generales del Estado, es un asunto muy serio que nos atañe a todos los españoles y no puede el jefe del ejecutivo repartir prebendas tan arbitrariamente en favor de unos grupos y en perjuicio de otros, y con beneficio propio.

Esta forma de proceder tiene un calificativo concreto. Así, el debate descafeinado consigue un consenso donde de antemano se elude plantear los serios problemas que tiene planteados nuestra economía.

CRISIS ECONOMICA

Mi banco me perdonará

Vicente Martín Rincón

Correo electrónico

Estas líneas estaban pensadas como queja hacia los políticos y gente que ostenta el poder en nuestro país, por la situación actual de nuestra Sociedad. Pero al reflexionar sobre ello, me he dado cuenta de que en realidad, les debo dar las gracias. Gracias porque sus declaraciones y decisiones me sirven para ejercitar mis sesiones de autocontrol (ahora que me he apuntado a unas clases de Yoga). Y también porque tanta crisis les hace trabajar más (pobrecitos), y por tanto, está justificado que sigan teniendo un sueldo 3 veces superior a la media. Y si en los próximos meses la subida del euribor (y del gas, la luz...), hace inviable pagar la hipoteca, estoy tranquilo, porque seguro que mi banco tendrá en cuenta la ayuda que le estamos dando los españoles, y me perdonará la deuda... ¿O no?...