COMBUSTIBLE EQUIVOCADO

Un error en la gasolinera de Carrefour

Guadalupe Bardón Merino

Cáceres

El viernes día 31 de octubre, la Estación de Servicio Carrefour de Cáceres tuvo un anomalía en los surtidores del Gasóleo A y somos doce las personas afectadas. Al repostar Gasóleo A arranqué el coche y aproximadamente a los 100 metros el coche se paró. Igual que a mí le pasó a 11 personas más aproximadamente. Yo fui testigo de la parada de cinco coches, uno detrás de otro en las proximidades de la estación de servicio. Esto sucedió aproximadamente entre las 13.50 h y las 14.10 h. Ante esta situación y el caos ocasionado en la entrada y salida de coches del centro comercial, la estación de servicio cerró. Cuando vi que el problema no era de mi coche, sino que éramos más personas en esta situación, fui a la caja de la estación de servicio a poner una reclamación. Cuando llegué estaba la chica de caja tomando nota de nuestro nombre, DNI y teléfono para que Carrefour pudiera ponerse en contacto con nosotros. A día de hoy nadie, absolutamente nadie, se ha puesto en contacto para explicarnos cómo tenemos que proceder, quién se encargará de los gastos directos (reparación del vehículo) como indirectos (teléfono, comida, días de vacaciones cerrados por tener que solucionar el problema...).

Por iniciativa propia el día en que todo esto sucedió fuimos a atención al cliente para preguntar quién se haría cargo del problema, no nos dijeron nada, simplemente que el seguro de Carrefour se pondría en contacto con nosotros para arreglar el problema. A día de hoy aún no sé nada. Tengo mi coche en el taller desde el viernes, tengo que ir a trabajar y lo necesito.

EL AYUNTAMIENTO DE CACERES

Anarquía en democracia

Martín L. Torres González

Cáceres

Anarquía en democracia, suena raro, términos tan contrapuestos, pero que en la realidad sucede. Lo vivimos cada día en Cáceres. Al principio de legislatura, la alcaldesa se esperaba un mar en calma firmando los pactos de gobierno con sus socios. Pactos imcomprensibles entre sí, los ciudadanos entendimos que el desastre estaba anunciado, pero ella no se dio por aludida.

Ha pasado el tiempo y se ha demostrado, comisión a comisión, pleno a pleno, que no se toman decisiones importantes para la ciudad y las pocas que salen adelante llevan el voto contradictorio de los tres grupos que forman el gobierno. Creo que no ha habido ninguna decisión en la que los tres hayan votado lo mismo.

La ciudad se paraliza, las promesas se incumplen y para colmo de males la culpa es del PP. Ahora con el PGOU, la alcaldesa dice que si el Plan no se aprueba es por culpa del PP, porque ellos lo diseñaron. En qué cabeza cabe que los populares voten a favor del Plan que no han hecho ellos, pues como no sé si saben los cacereños, la Junta reformó ese documento de arriba a abajo. El PP está dispuesto a aprobarlo, claro que sí, quienes no están dispuestos son ellos.

Para colmo llega Foro Ciudadano ofreciéndose a la oposición para aprobar el Plan, ¿qué credibilidad tiene Felipe Vela? Habiendo sido concejal del PP, después haberse presentado como independiente y más tarde pactando con todo lo contrario a lo que son sus ideas políticas. Luego dice que en octubre tomaría la decisión de romper el pacto de gobierno si no se cumplía lo que había firmado, ha pasado el tiempo, nada se ha cumplido y el pacto sigue vigente.

Lo que tiene que hacer Vela no es ofrecerse al PP, simplemente hacer lo que no hizo en la anterior legislatura, renunciar a su acta de concejal, ceder el testigo y romper el pacto de gobierno dejando las cosas como en su día quisieron los cacereños (porque él lo sabe). Su partido debe pactar con el PP el gobierno de la ciudad. Demostrado está que con el PP las cosas saldrán adelante, y su pacto con Heras ni se ha cumplido y según están las cosas... no se cumplirán.

Y del tercero en discordia poco que decir, esto es algo que se esperaba, la anarquía personificada, Pavón, guerrillero de pro, ya lo demostró en su día cuando no tuvo miedo a enfrentarse a la policía en una manifestación. Desde que es concejal siempre se ha peculiarizado por el radicalismo en sus posiciones. Así es imposible gobernar, los cacereños nos merecemos algo mejor de lo que tenemos. Que vuelva la normalidad.

COMUNICACION

Fe de errores

Un error de documentación hizo que apareciera ayer publicada la foto que acompaña a estas líneas en la noticia titulada "Doce empresas se declaran en quiebra en la región este año". Aunque ni en el texto ni en el pie de foto se hacía mención a la empresa Almossassa, su imagen junto a ese texto podría hacer pensar a los lectores que la citada empresa era una de las que habían presentado suspensión de pagos. No es el caso y pedimos disculpas.