EL CRIMEN DE MADRID

Profesionalidad de losporteros

Diego Delgado Valor

Quintana de la Serena

Somos jóvenes que salimos los fines de semana a divertirnos, aunque siempre con el riesgo de que haya alguien que pierda el control y se nos complique la noche, o la vida, o incluso la vida de los familiares, como los del chaval asesinado el pasado viernes en una discoteca de Madrid.

Pero no habría de qué preocuparse. Los dueños de los locales velan por la seguridad y el bienestar de sus clientes y contratan para ello personal especializado. Lo importante, dicen, es siempre el cliente. Hasta aquí la teoría.

La práctica es muy distinta, cada vez que presencio alguna bronca grave en pub o discoteca el protagonista es el portero. ¿Realmente son personas con la suficiente sangre fría y profesionalidad como para sofocar una discusión? ¿O son personas conflictivas que reaccionan con violencia y agresividad en situaciones adversas?

CARTA AL CONCEJAL DE OBRAS

Concierto de claqué enel paseo de Cánovas

Fernando García Figueroa

Cáceres

Seguramente las muchas ocupaciones del edil de Obras y Servicios de Cáceres, no le hayan permitido gozar del espectáculo que a diario ofrece el paseo de Cánovas, cuyo pavimento ha sido renovado recientemente. Es muy gratificante para el peatón percibir la sintonía que cada baldosa emite y más aún si la lluvia ha dejado bajo la baldosa una fina lámina de agua que se catapulta cuando nuestros pies hacen su apoyo sobre ella. Es muy agradable recibir esta ducha por sorpresa que mancha vestidos y pantalones.

No se trata de hacer obras grandiosas u ostentosas, sino aquellas que el ciudadano no califique como chapuzas. Chapuzas que se ejecutan con dinero público y que a todos nos da en el bolsillo.

DEMASIADOS ALTOS CARGOS

Vara y la reducciónde gasto

Juan L. Corcobado Cartes

Cáceres

Es encomiable el propósito del presidente de la Junta, el señor Fernández Vara, de reducir algunos de los gastos en que hasta ahora incurría su Administración. Alojamiento de los responsables políticos en hoteles de categoría media en lugar de hoteles de lujo, restricciones en el uso de los teléfonos móviles o supresión de los aperitivos a costa del contribuyente en inauguraciones y actos oficiales son algunas de las medidas acordadas. Y eso está muy bien, desde luego. Pero cuando me entero de que dicho anuncio se efectuó en una reunión en Mérida con centenares de altos cargos y puestos directivos de libre designación de la Junta, me viene a la memoria lo del chocolate del loro y me pregunto si no sería mucho más efectivo que todo lo anunciado la reducción, precisamente, de tan alto número de esos cientos de envidiables puestos de trabajo, que me permito suponer tan bien remunerados como de dudosa necesidad.

pCOMUNICACION

nFe de errores N

En la información publicada el pasado 17 de noviembre con el título "Puertas abiertas a la curiosidad científica", las Jornadas Técnicas Elaboración de Quesos de Coagulación Láctica se celebran en el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Intaex) y no en la Finca La Orden-Valdesequera, correspondiendo también al Intaex la foto que acompaña la información.

Asimismo, la carta publicada el domingo, 16 de noviembre, en la sección Lectores titulada "Educación para la ciudadanía. ´María´ necesaria" la firmaba, por error, Eloy Oliva Sayago. Su firmante debió ser M. Victoria Leyte de Dios.