QUEJAS SOBRE LA TELEFONIA

Promesas incumplidas

Antonio Arenas Vélez

Correo electrónico

Orange prometió internet para todos en campañas publicitarias anteriores, y en la actual asegura que ha cumplido su promesa. De eso, nada. Acepté una de esas ofertas en septiembre, con la condición de que el servicio de internet era imprescindible por motivos de trabajo de mi hijo. Un comercial me tranquilizó: "Eso no pasará". Pues el 8 de octubre hubo un corte de la línea telefónica que se restableció a las dos horas, pero sin internet. Tras nuevas e infinitas llamadas, el 17 de noviembre me dijeron que todo estará arreglado al cabo de una semana. No ha sido así. El 4 de diciembre me aseguraron que ahora sí, pero el día 16 todavía seguíamos sin internet en casa. Mi hijo tiene que ir diariamente a un locutorio para hacer su trabajo.

RECUERDO DEL

PADRE FRANCISCANO

Nuestros hijos, Pacífico

Juan M. Hurtado Muñoz

Correo electrónico

Nuestros hijos, también tuyos, tienen una grave virtud: su permanente intransigencia ante lo absurdo y ante la injusticia.

Esa rebeldía, que no me dirás que esencialmente era transmitida por ti, les ha beneficiado más que perjudicado, pues no en vano tienen la sagrada misión, como jóvenes, de cambiar las cosas, y en la medida de sus posibilidades transformar este mundo, aún muy injusto.

Por ello, en su gran mayoría, son lo que hoy se denomina como progresistas, con tendencia a simpatizar con los partidos o ideologías de izquierda, sin que ello sea óbice para que tengas también de los otros.

Ello no es malo, al fin y al cabo eres un eslabón más de lo que se dio en llamar movimiento social-cristiano.

Tú, Pacífico, les distes una opción muy válida, cuando los padres, arriesgándonos, les permitimos en especial ir a tus campamentos.

Sabes que algunos padres no comprendieron eso de vivir en libertad que tú predicaste y que has demostrado ser un procedimiento válido y compatible con el desarrollo de la responsabilidad.

Tus valores de referencia, no sé muy bien si ajustados ad literam al espíritu de San Francisco, son más que válidos para sus vidas de hombres y mujeres, y desde luego más que los nuestros que se concretaban en aprendernos de memoria el catecismo (Ripalda o Astete, según colegio o instituto). Esperemos que los nietos reciban también esta herencia. Gracias otra vez y para siempre, no se te olvida por aquí.

DERECHOS DE

LAS FAMILIAS NUMEROSAS

En la Renfe de Plasenciano rigen las leyes

María Pizarro

Asociada de AFANORTEX

Ayer compré los billetes para viajar en estas fiestas. Soy madre de familia numerosa, y sabiendo que desde hace ocho meses está reconocido por el Tribunal Supremo que Renfe y las compañías de autobuses están obligadas a acumular los descuentos que corresponden a las familias numerosas con el resto de descuentos (La Gaceta de Los Negocios , 2 de diciembre de 2008), decidí informarme en la Dirección General de Ferrocaril y en Renfe (Madrid), donde me comunicaron que el descuento se está aplicando en toda España desde el día 5 de diciembre.

En Plasencia, NO. Se me ocurre que falla la comunicación entre Madrid y Plasencia, pero lo más indignante es que el taquillero se permite opinar y burlarse del usuario: si se acumularan los descuentos tendrían que pagaros para viajar . Además de no conocer el BOE, lo cual es obligación de los ciudadanos, este empleado parece que fuera a heredar!