SUBIDA A LA MONTAÑA

¿Dónde están las farolas?

Agustín de la Osa Acedo

Cáceres

Hace varios meses recepcionaron las obras del último tramo de la subida al Santuario de la Montaña, tramo que va desde San Marquino a Fuente del Concejo, por cierto donde se quedaron unos cincuenta metros sin arreglar (porque sí estaban presupuestados).

Pero el motivo es preguntarle al señor concejal, por las ocho farolas que faltan por poner, para que todo el recorrido sea igual y en su lugar puso otras viejas, rompiendo así la estética del camino.

Dichas farolas que faltan tienen hechas las tomas de luz y puestas las bases para poder sujetarlas en cuanto las pongan, si se digna en ponerlas.

Pregunto: ¿dónde se encuentran dichas farolas?, porque si estaban en el presupuesto, como les digo más arriba, y solo se puso una junto al tramo que hay en las escaleras que bajan a Fuente del Concejo (dónde estaban las otras ocho ).

También le rogaría que antes de recepcionar cualquier obra la revise antes, porque hay algunas que dan pena en su terminación.

MANIFESTACIONES EN GRECIA

Bomba de relojería

Joaquín Simón Flores

Correo electrónico

Hemos visto estos días las violentas manifestaciones que se han producido en Grecia.

Es curioso que la mayoría de artículos estén centrados en hablar solo del malestar que sienten los jóvenes por el futuro que se les viene encima, con unos sueldos previstos de 700 euros (1.000 en España), que si los políticos se perpetúan en el poder con alternancias que son casi como clanes, y que los destrozos los han producido solo los antisistema.

Todo esto, junto con la crisis económica e industrial de la actualidad, se convierte en una bomba de relojería a la que solo falta ponerle el temporizador para que explote. Parece que nadie se quiera dar cuenta de que los sistemas democráticos ya hace tiempo que no lo son (si lo han sido alguna vez). ¿Cuánta gente no vota porque no se siente representada? ¿Por qué el Estado no ha controlado los sistemas financieros? ¿Por qué nos hemos quedado sin empresas manufactureras propias? ¿Por qué nos hemos gastado millones que no tenemos en lujosos AVE, cuando la investigación y la enseñanza están por los suelos? La respuesta es sencilla: estamos en manos de un sistema basado en la especulación y la rapiña que se debería cambiar, mejorando el sistema democrático, el económico y el productivo.

Si los políticos no quieren ver la degeneración a la que hemos llegado, que nadie se sorprenda de que cuando salgan cuatro populistas, estos logren poner en ebullición todo el descontento de los jóvenes, que acabarán explotando todos, uno tras otro.

QUEJAS SOBRE LA TELEFONIA

Cambio a la fuerza

Martín López Requena

Correo electrónico

El 2 de diciembre recibí un mensaje en el móvil sobre el contrato con Movistar que decía que el día 4 se haría efectiva la portabilidad de mi número a Orange. Llamé a Orange para saber quién había solicitado esa operación, porque yo no había sido. Me dijeron que la portabilidad estaba pedida para ese número y que, si quería anularla, mandara un fax con mis datos personales. Mandé el fax al momento y llamé a Movistar para que no aceptara el cambio propuesto por Orange. Al día siguiente llamé a Orange para saber si habían recibido el fax y me dijeron que sí.

El día 4, sin embargo, me quedé sin línea en Movistar. Y el día 5, un mensajero me trajo un móvil nuevo, que no acepté porque yo no había pedido nada. Al final, me encuentro con mi número en Orange en contra de mi voluntad. Ahora tendré que pagar una penalización a Movistar.

¿Cómo se llama esto que ha hecho Orange? ¿Engaño, apropiación ilegal? ¿Algún responsable de esta compañía me lo puede explicar? Mientras, he llevado el caso a los juzgados.