AGRADECIMIENTO

Al hospital Virgende la Montaña

José Benito Ventura

Cáceres

Desde estas líneas queremos agradecer el trato y la atención recibida durante el tiempo de permanencia de nuestra madre Catalina Ventura Domínguez, a todo el personal de la Unidad de Geriatría. Ha tenido un comportamiento excepcional (médicos, sanitarios y demás personas que forman el equipo), en todo momento han estado a nuestro lado, animándonos a superar la situación tan dificil que estábamos sufriendo en fechas tan señaladas como es la Navidad.

Gracias de corazón de toda la familia de Catalina, y desearos lo mejor en vuestra profesión y que sigáis con vuestra entrega, dedicación y el cariño diario que aportáis a los enfermos y sus familiares.

AL CONCEJAL DE LIMPIEZA DE BADAJOZ

Limpiar la cabalgata

Manuel Lancharro

Badajoz

En primer lugar, ignoro las relaciones de la distintas concejalías de nuestro ayuntamiento, pero estimo remarán todas en la misma dirección y pensará ¿a cuento de qué viene esto?

Se lo explico: Señor Avila, ha tenido la oportunidad de hacer una limpieza general en Ricardo Carapeto y Ronda del Pilar, como nunca, con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos, pues durante varios días la policía local ha estado colocando notas informativas en los parabrisas de los vehículos aparcados en estas dos importantes avenidas advirtiendo no aparcar dicho día, labor que nos ha costado un dinerito .

Han tenido que retirar más de 200 vehículos de estas avenidas, por la falta de colaboración de sus propietarios.

Evidentemente, también nos ha costado un dinerito . Lo ha tenido a huevo porque todo este trabajo hubiera sido mucho más fructífero si al terminar la cabalgata no se hubiera permitido aparcar nuevamente y hubiera entrado una cuadrilla de barrenderos y, sin obstáculo alguno, haber hecho una limpieza a fondo con lo que nos hubiéramos ahorrado un dinerito al tiempo ahorrarnos el trabajo, si es que se hace, de repetir todo este tinglado.

Sería interesante se diera usted una vuelta por Granada la tarde del Día del Corpus ¡Eso es dejar una ciudad limpia!

HABITOS DE CONSUMO

Rebajas

R. Alvarez Sastre

Correo electrónico

Por fin han llegado las rebajas. Llevaba un mes conteniéndome para poder participar en la fiesta. Yo, al contrario que la mayoría de la gente, no tengo ningún problema en ensalzar el dispendio; si no gasto más, es porque no puedo. El mundo sería muy aburrido sin las enormes posibilidades que nos da esta sociedad de consumo. La evolución humana finalmente nos ha conducido al hedonismo más absoluto, que se manifiesta singularmente en el momento en que empiezan los descuentos. Si fuera cierto que tanta gente abomina del consumo, las bibliotecas, los parques y los teatros estarían llenos. No es así.

En estas fiestas, pese a la crisis, en muchas tiendas no se podía entrar, se avanzaba en procesión.

Ahora, con las rebajas, si no me apresuro se habrán acabado los chollos.

Por estas fechas vivo sin vivir en mí, como santa Teresa, pero por otros motivos. Además, si consumimos, todos conseguiremos superar la crisis, mejorará la economía y el empleo, y así seguiremos creciendo en todos los sentidos y, quién sabe, a lo mejor encontramos un piso baratito de alguna inmobiliaria en situación concursal.