LA GUERRA DE ORIENTE PROXIMO

Política racista

Francisco Jiménez

Correo electrónico

La brutalidad de Israel con el pueblo palestino es una vergüenza para la comunidad internacional. Los asesinatos de civiles, mujeres y niños, por parte del Ejército israelí pone a los judíos a la altura de la política racista que emplearon los nazis contra ellos. La hipocresía y la falta de escrúpulos por parte de los países poderosos y sus dirigentes es exactamente igual en su enfoque y comportamiento que la cruel guerra de los Balcanes, donde los asesinados y torturados fueron los ciudadanos musulmanes. Esto me lleva a pensar que el racismo de Occidente contra el mundo islámico es evidente. Que la violencia engendra violencia es cierto, pero sin querer justificar ningún tipo tipo de terrorismo --y mucho menos por haberlo sufrido indirectamente-- estas barbaridades y asesinatos son el mejor caldo de cultivo para que existan personas fanáticas, vengadoras y desesperadas a quienes no les importa morir en atentados suicidas indiscriminados.

Apoyo a Israel

Antonio Carrera

Correo electrónico

En estos días en que la izquierda progresista española y sus aliados nos inundan con gritos de odio y venganza contra Israel, quiero expresar mi apoyo a este país, cuna de nuestra cultura occidental, en su lucha contra el régimen nazi de Hamás en Gaza.

MUNDO CON BARRERAS

Experiencias de unavida en silla de ruedas

Vanessa Alonso Antón

Correo electrónico

Los discapacitados queremos sensibilizar a la opinión pública para conseguir el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar a que tenemos derecho. Nací en Burgos hace 30 años, y tengo una discapacidad física motora valorada en un 88%. Llevo prácticamente toda la vida en una silla de ruedas, lo que me ha condicionado no solo por la imposibilidad de no poder caminar, sino también por las dificultades de desarrollo personal y social, debido, por un lado, a los numerosos obstáculos que encuentro y, por otro, a la percepción que socialmente se tiene de los minusválidos. Llevo mucho tiempo intentando buscar soluciones en centros y asociaciones para personas con discapacidad física, pero no he conseguido nada porque lo que me ofrecen no es para mí, ya que ni estoy senil ni necesito tutela. La falta de apoyo familiar me hizo emigrar a otras ciudades con mayor apoyo social para la búsqueda de un empleo. Mi formación académica está relacionada con temas administrativos, y en Córdoba conseguí un empleo en el 2003 y trabajé en el ayuntamiento. Sin embargo, la posibilidad de continuar allí se frustró por la falta de vivienda. Ahora vivo en Valencia, en casa de una amiga, una vivienda con 13 escalones hasta el ascensor, donde no cabe mi silla. Las dificultades burocráticas me han hecho sentirme degradada muchas veces. No necesito una residencia donde me aparquen, sino una vivienda accesible.

He oído a los políticos hablar de leyes que pretenden mejorar la vida de las personas con discapacidad. ¿No hay, entonces, ninguna ley que me permita tener acceso a una vivienda?

EL DRAMA DE LA VIVIENDA

Incoherencia del PSOE

Moisés Gómez Díaz

Correo electrónico

La coherencia siempre ha sido una actitud apreciada en los personajes públicos. Los políticos que la han mantenido siempre han sido los más valorados, ya que creen en lo que dicen y no cambian de opinión por intereses coyunturales. El secretario de organización del PSOE, José Blanco, dijo el otro día que confiaba en que la caída de precios de la vivienda pronto iba a "tocar el suelo". Durante las dos legislaturas del PP, Blanco se distinguió por acusar al Gobierno de Aznar de hacer imposible para los jóvenes la compra de un piso y de fomentar la especulación inmobiliaria.

A veces es difícil mantener la coherencia, pero en este caso era muy fácil seguir afirmando lo que anteriormente decía, ya que cuando explote la burbuja inmobiliaria se podrá comprar una casa sin endeudarse durante 40 años y sin tener que dedicar la mayor parte del sueldo al pago de la hipoteca.