LA INVASION ISRAELI

La guerra del catorce

Ignacio Caballero Botica

Correo electrónico

En mi más tierna infancia mis padres cometieron la temeridad de dejarme escuchar de forma intensa a Miguel Gila. En esos años, uno se convierte en una grabadora sin descanso de todo lo que llega a sus oídos.

Por eso, cuando leo en la prensa que Israel va a ser "generoso" y va a dejar de bombardear de doce de la mañana a tres de la tarde para que llegue la ayuda humanitaria, es cuando recuerdo que al bueno de Gila le pasaban cosas parecidas: él pedía al enemigo que bombardeara después del fútbol, llamaba a la fábrica de armas porque le habían enviado dos cañones sin agujero y tenía que tirar con la bala por fuera o bien se confundía de guerra y en lugar de la del catorce se metía en la del dieciséis.

Sirva todo esto como cruel ironía de un conflicto que existe desde que tengo memoria... y desde entonces, nunca he visto que un elefante haya vencido a un ejército de hormigas ni que el final de un grupo terrorista se haya conseguido sin diálogo.

Son las tres y media de la tarde cuando termino de escribir esta carta. En Gaza hace ya un rato que se terminó el recreo.

Respuesta lógica

Jorge Ipiña Pardo

Correo electrónico

Las críticas a Israel se deben a una sola causa: la imagen que permanece en España del palestino como víctima. Pero quiero recordar que Hamás es una organización islamista radical responsable de muchos atentados. Israel, además, se retiró de la franja de Gaza, así que los israelís no tienen que devolver ningún territorio limítrofe. Lo que hay es un hostigamiento de las milicias palestinas contra ciudadanos israelís que viven cerca de la franja. Es cierto que los cohetes palestinos han matado a algunos civiles israelíes, pero es lógico que el Gobierno judío no quiera esperar más. Los que culpan a Israel de la situación de Gaza deben saber que si estás en guerra y tienes un vecino al que odias, no es de extrañar que se ocupe la frontera. A pesar de todo, Israel tiene que tratar de paliar la muerte de civiles palestinos.

Insolidaridad con Gaza

David Pablo González

Correo electrónico

Me sorprende que tantos soñadores se asombren de que Europa y Estados Unidos no se movilicen para salvar a los terroristas de Hamás. Quizá se debe a que no fueron los israelís los que volaron las Torres Gemelas y los trenes de Madrid. Los que lo hicieron fueron terroristas musulmanes. Los israelís están hartos de 60 años de bombas terroristas árabes, así como los españoles nos estamos cansando de la invasión islámica, que quiere imponernos sus ideas retrógradas y eliminar nuestra cultura. Estoy al lado de Israel.

CRISIS

¿Nadie en el PPhace nada?

Diana Muñoz

Correo electrónico

Es muy triste que nadie haga nada con esta crisis. El Gobierno va hacia el pleno desempleo y todos tan contentos, los sindicatos bien calladitos y, los que han votado a esta panda de embusteros, ¿no tienen nada que decir? Pero más triste me parece que los que hemos votado a un equipo del PP, ahora nos veamos sin representación, con una oposición que no es tal. De hecho, Rajoy tendría que irse ya ¿es que no se da cuenta que, tal y como está el país, no está arrasando en las encuestas? Los que hemos votado siempre al PP vemos un partido vergonzoso que agacha la cabeza y no fustiga al Gobierno por su inactividad. En esta época de crisis aguda estamos asistiendo a la muestra más lamentable de un partido sin sangre, sin oposición, con unos miembros que nos abochornan diariamente con su discurso de profesor consentidor. Sería una tragedia que a la hora de las elecciones no tuviera un partido que me representara con ideas liberales. Sólo me queda Rosa Díez que, aun teniendo ideas socialistas, es una persona íntegra, con principios y coherente con sus ideas. Rajoy ha perdido esos valores para mí y, sospecho, que para muchos de los antiguos votantes del PP, y su grupo de insustanciales creo que nunca los han tenido. Queremos un nuevo equipo. Váyase señor Rajoy, nos tiene muy descontentos.