LAS DECLARACIONES DE NEBRERA

No es menosprecio

Mario González Martín

Correo electrónico

Discrepo profundamente de la ideología política que profesa el PP, pero en el caso de las declaraciones de Montserrat Nebrera respecto de Magdalena Alvarez no puedo más que estar absolutamente de acuerdo con lo que ha dicho. No es un menosprecio ni una chanza al acento andaluz, como algunos oportunistas y tergiversadores quieren sugerir. Es una crítica (legítima) a una persona que no sabe ni hablar con propiedad ni expresarse correctamente siendo toda una ministra de Fomento: "Antes partía que doblá", para más señas. Lo mínimo que se le puede exigir a alguien que ocupe ese cargo es una dicción correcta y un lenguaje inteligible y claro. ¡Si hasta el humorista Ferreres ha hecho chistes con su lenguaje un montón de veces! Y no creo que fuera para menospreciar su origen andaluz. No seamos hipócritas.

CRITICA A ZAPATERO

La política esresolver problemas

Samuel V. Pérez

Correo electrónico

Hemos comenzado el nuevo año con más de 3 millones de parados, y a juzgar por nuestros políticos y sindicatos, parece que debe ser lo normal. Como nos dice Zapatero en su nueva web con su roja cara y prominentes ojeras "todos tendremos que hacer esfuerzos y sacrificios". Claro, unos más que otros. Los presupuestos para 2009 aprueban un salario mínimo para miles de trabajadores de 624 euros al mes y la misma ley aprueba sueldos de escándalo entre 4.000 y 9.000 euros al mes para nuestros políticos. Pero que nos mientan no nos extraña, se ha convertido en norma política, así Zapatero empezó esta legislatura diciendo que su objetivo era el pleno empleo y España es el país europeo en el que más ha aumentado el paro; para él no había crisis, pero luego inyecta más de 50.000 millones de euros a la banca; dice que la guerra entre israelíes y palestinos debe parar, pero España ha aumentado en más del 50% sus ventas de armas. Parece ser que la crisis justifica todo, también la mentira política. El paro seguirá aumentando y- ¿nuestros políticos se bajarán el sueldo? No lo creo, seguirán adormeciéndonos para que estemos calladitos como los sindicatos. Tendremos que ir generando una corriente de opinión en el que se ponga de manifiesto que estar en política es para responder a los problemas y servir al bien común, y no para sacar tajada.

EL DEBATE PELIGROSO

Sin el ´probablemente´

Marga Badía

Correo electrónico

Ni creo ni dejo de creer en Dios. Solo cuando miro fijamente la Luna y me veo suspendida en medio del universo inmenso me entra el pánico y me pregunto quiénes somos y qué significa todo eso tan fantásticamente grandioso. También cuando veo hasta dónde llega la barbarie de algunos, como los que no dudan en asesinar a niños palestinos indefensos, me gustaría mucho que Dios existiera y les castigara de verdad, ya que se ve que nadie piensa hacerlo. Pero me parece que la campaña de sensibilización de los ateos hace agua al venir encabezada la frase con un probablemente . Mientras los religiosos católicos defienden contundentemente que: "Dios sí existe", los ateos van en contra de sus propósitos al dudar con su Probablemente Dios no existe . Si van de tímidos, no harán creer a nadie su verdad. Deberían borrar el probablemente .

LA GUERRA DE ORIENTE PROXIMO

El número de víctimas

José M. Llera Lozano

Correo electrónico

Contaba desde España el inca Garcilaso, en su tan reputada crónica de la historia, que un rey inca cercó una lejana ciudad; el rey, tan bueno, no quería pelear, pero ante la actitud hostil de los habitantes de la ciudad, no tuvo más remedio que hacerlo. Ahora también hay quienes, desde España, defienden el derecho de Israel --después de haber sitiado durante largos años, incluso con un muro de cemento, la ciudad de Gaza-- a atacarla, matando a cientos de personas en pocos días. Lo ha hecho por su propia seguridad , para protegerse de los lanzamientos de cohetes de los sitiados, que han causado apenas 20 víctimas mortales en siete años.

COMUNICACION

Fe de errores

La fotografía publicada en la contraportada de la edición de ayer no corresponde a la muestra de Fernández Mejías, sino a la de fotos antigua que se expone en la Sala Europa de Badajoz.