¡ANIMO, SARDIÑA!

Héroes de barro

José Luis Blanco Blanco

Plasencia

Estimado Sardiña: aunque nos conocemos, no hemos tenido un contacto directo, simplemente hemos coincidido varias veces con motivo de cursos policiales y algún que otro intercambio profesional, mas el hecho de estar 15 años al frente de la Policía Local de Badajoz (19 años he estado yo al frente de la Policía Local de Plasencia) es mérito más que suficiente que te avala como profesional dada la enorme dificultad de la profesión que hemos elegido.

En estos años en que hemos tenidos jefaturas paralelas (tú en Badajoz, yo en Plasencia) siempre he oído hablar bien de ti, de tu buenas e instructivas clases en la Academia de Policia Local de Badajoz, de tus éxitos policiales al frente de la policía local de tu ciudad, en definitiva de tu buen hacer profesional.

Ahora que en este momento todos son pinchos para ti, y que lo más fácil desde la grada es pinchar, reír o simplemente callar, quiero que reflexiones y des conmigo un paso al frente y decirte:

¡Ahora es cuando lejos de venirte abajo tienes que seguir demostrando que eres un gran jefe de policía local!

No te vengas abajo, lucha y sigue tu profesión (si el juez tiene que dictar su condena que lo haga sin más, cual debe ser), ni tú te hundas y mucho menos permitas que nadie lo haga, ten en cuenta que en tu hundimiento ya pueden empezar a sobrevolar buitres de carroña fácil y tú no debes ponerle en bandeja algo que tanto trabajo te costó conseguir. Sigue en tu puesto y con la cabeza bien alta. ¡Animo Sardiña! Que tú eres un héroe de méritos y del trabajo diario y no un Héroe de barro como son otros.

Inspector de Policía de Plasencia.

DEMANDAS AL AYUNTAMIENTO

Control sobreperros peligrosos

Sacramento Mateo Ruiz

Cáceres

Soy una vecina de la calle Cayetano Polo de Cáceres que lleva aguantando, como otros muchos vecinos, que tienen la explanada de la Casa de Cultura como punto de encuentro. En verano, música hasta altas horas de la madrugada, coches a toda velocidad, atravesados en el paso de garaje, aguantando petardos (barrenos) durante todas las Navidades y lo peor de todo, una jauría de perros de razas peligrosas que andan sueltos y campan a sus anchas.

La noche del lunes, 19 de enero, sacamos a nuestra perra a pasear con su correa cuando fue atacada brutalmente por dos de esos perros, causándole graves lesiones que van a tardar días en curar. ¿A qué estamos esperando? ¿A que en vez de atacar a mi perro ataquen a mi hija o a cualquiera que vaya por la calle?

Pido, a quien le competa, una solución, ¡ya!

PROMESAS NO CUMPLIDAS

Monago y lasexigencias políticas

Joaquín León Cáceres

Badajoz

El presidente del PP regional, Monago, asegura que "se está mintiendo a los extremeños" cuando el gobierno regional asevera que se han puesto en marcha 54 de las 57 medias aprobadas en el Consejo de Gobierno Extraordinaria de 2008. Sinceramente no lo sé, quizás lleve razón, pero lo que sí sabemos desde la Asociación de Vecinos de la Urbanización Guadiana de Badajoz es que en el año 2005 estuvo presupuestada la realización de una rotonda en el cruce de la calle Luis Chamizo con la calle Castillo Puebla de Alcocer, sin que se llegase a ejecutar en ese ejercicio, ni en posteriores. Este cruce, que es un cuello de botella, es muy peligroso por la gran cantidad de tráfico que soporta pues es la entrada principal al polígono industrial El Nevero desde el centro de la ciudad.

Recordamos, además, que el señor Monago ha sido el concejal responsable de las delegaciones de Tráfico y de Infraestructuras, las dos delegaciones competentes en resolver esta situación de inseguridad vial en la que siguen inmersos, después de varios años, miles de ciudadanos de Badajoz todos los días. Por tanto, esa exigencia política que realiza a la Junta de Extremadura para que cumpla sus compromisos, se la debería haber exigido a sí mismo. Ahora bien, considerando que ya no es de su competencia, le agradeceríamos que la exigencia social que le hacemos llegar desde la asociación de vecinos la traslade vía exigencia política a sus compañeros del Ayuntamiento de Badajoz, porque si no es así, convendremos, tal como manifiesta y en relación a sus declaraciones, que nos está mintiendo a los pacenses.