RESPONSABILIDADES POLITICAS

El espionaje de Madrid y el ´tamayazo´

Javier Caso Iglesias

Plasencia

¿Qué responsabilidad política habría que pedir a aquellos que han montado la trama de espionaje en la Comunidad de Madrid? Nos dicen los medios de comunicación que la Comunidad de Madrid admite que unos 40 exagentes trabajan en el "servicio de información", así como que no es descabellado pensar que esta trama de espionaje esté presuntamente relacionada con la batalla de los populares en Caja Madrid, incluso con el asunto de Tamayo y Sáez (el tamayazo ). Esto último es lo que me parece más grave de todo, pues sólo pensar que pudo ser una operación orquestada por esta trama mafiosa la que secuestró la voluntad popular expresada en las urnas el 25 de mayo de 2003, privando a Rafael Simancas de ser presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, te hace cuestionarte muchas cosas.

LA CRISIS ECONOMICA

El sino de los humildes

Pedro Serrano Martínez

Correo electrónico

Es evidente que los tiempos han cambiado a mejor, pero la lucha por la supervivencia de la clase más humilde no ha cambiado tanto.

Antes, en una economía campesina de subsistencia, se trabajaba de sol a sol, con la única esperanza de conseguir el alimento básico, vestir sencillamente y construir un humilde cobijo donde protegerse de las inclemencias. Pero, a pesar del duro trabajo, nadie estaba seguro de que los frutos de ese esfuerzo se pudieran llegar a recoger.

El campesino vivía bajo la tiranía de los elementos. Vivía agachado, en contacto con la tierra, casi mezclado con ella. El campesino sólo levantaba la cabeza para escrutar el cielo, o para pedir clemencia a ese Dios implacable que se escondía detrás de nubes amenazadoras de cosechas.

Ahora, aquellos campesinos de antaño son los obreros de hoy; son los tiranizados por la producción y el beneficio; son los tiranizados en la fábrica, en la construcción, en la oficina- Qué más da. Y, cuando no llegan a final de mes; cuando no pueden pagar la hipoteca; cuando pierden el trabajo y la esperanza; cuando las crisis amenazan su pan de cada día, también miran al cielo pidiendo compasión y justicia al mismo Dios inclemente.

NO A LA AGRESION ISRAELI

Contra el genocidiopalestino

C. Sánchez y 75 firmas más

Correo electrónico

Los abajo firmantes, profesores de Primaria, Secundaria y escuelas de idiomas de Extremadura, horrorizados por las noticias que hora a hora nos llegan desde Gaza queremos denunciar el genocidio que las autoridades del Estado de Israel están cometiendo contra el pueblo palestino. El ejército israelí está utilizando masivamente, contra población civil indefensa, armas prohibidas por acuerdos internacionales: bombas de racimo, fósforo blanco, bombas recubiertas de uranio empobrecido, etcétera. Las imágenes de los cuerpos de niños reventados por las explosiones se unen a la contemplación de la universidad bombardeada y destruida, de los heridos que mueren en los hospitales por falta de medicinas, de las infraestructuras que con tanto sacrificio fueron levantadas, asoladas y de hombres y mujeres gritando de desesperación. Mientras tanto las autoridades nacionales e internacionales se limitan a llamadas a la contención sin tomar ninguna medida efectiva contra los agresores.

Queremos efectuar, desde nuestras limitadas fuerzas, pero con todo el poder moral que nos otorga nuestra condición de seres humanos, la exigencia al Gobierno español y a la Unión Europea a que tomen medidas eficaces, expulsando a los embajadores de Israel, llamando a los embajadores propios a consultas, congelando los acuerdos de intercambio de todo tipo (y en especial condenamos que España haya exportado material militar a Israel en la primera mitad del año 2008 por importe de 1.550.000 euros), y sometiéndolo a aislamiento internacional en tanto no acate un alto el fuego, termine con la ocupación y cumpla las numerosas resoluciones de Naciones Unidas que tantos años lleva ignorando y que están en el origen del conflicto.