CULTURA EXTREMEÑA

Extremeños en los Goya

Marce Solís

Cáceres

Es justo y más que justo satisfactorio añadir a la información sobre los Goya de este año que además de Reyes Abades e Irene Cardona también estaba nominado como mejor actor revelación por Una palabra tuya el actor de Zarza de Montánchez Luis Bermejo. Aunque nacido fuera, él se considera también extremeño al igual que su familia y su pueblo cacereño. Es un honor para la cultura extremeña su nominación y sobre todo su magnífica interpretación en Una palabra tuya .

CONTRA EL RACISMO

¿Por qué actuamos así?

Noemí García Solís

Gata

Sabemos que todo el mundo tiene los mismos derechos, el derecho a ser libre sin importar su raza, religión, etcétera, ¡sí!, queda muy bonito pero a la hora de ponerlo en práctica nadie le da importancia a esto. Hablando claro, a la mayoría de los españoles parece que les molesta que a nuestro país lleguen personas de otros países y sobre todo si son de raza negra, pero ¿por qué?, son personas igual que nosotros. Si tienen que emigrar por las condiciones de vida que tienen o porque hay una guerra ¿por qué no dejarles que se queden en nuestro país?

Espero que la gente racista y que trata tan mal a las personas que son distintas, tengan su merecido. Por favor, antes de juzgar a la gente de otra raza o religión mirad en su interior, es decir, ver cómo es por dentro, que no solo importa el físico.

TIPOS DE INTERES

A la ministra de Vivienda

Ignacio Caballero Botica

Correo electrónico

En la actual coyuntura económica en la que, por parte del Gobierno, no se deja de pedir a las entidades bancarias que alivien las dificultades de las familias concediendo préstamos, es del todo incomprensible el hecho de que no se haya revisado (supongo que a la baja) el tipo de interés al que se referencian todos los préstamos convenidos (aquellos de las viviendas de protección pública).

Este hecho supone que la revisión de las cuotas mensuales de dicho préstamo, se realice con la referencia del 5,09% TAE (más del doble del euríbor a fecha de hoy). Con ello, no sólo no se benefician las familias con viviendas protegidas, sino que además se las perjudica con respecto a cualquier otro ciudadano al que se le revisen sus condiciones hoy.

Por ello, les ruego que dediquen dos minutos de su tiempo a establecer un tipo de interés acorde con las referencias bancarias, lo que supondrá un ahorro de millones de euros para las familias más necesitadas.

RESPONSABILIDADES

Guantánamo, no loacabo de entender

Federico J. Marín

Jerez de los Caballeros

Totalmente de acuerdo con la eliminación del presidio de Guantánamo como medida del nuevo presidente Barack Obama. Dicha decisión es totalmente acertada y justa, es intolerable lo que ha ocurrido y está ocurriendo todavía quizás en la misma, todo propiciado por el nefasto George W. Bush. Pero yo me pregunto, ahora ¿por qué tenemos que hacernos responsables nosotros?, y hablo de Europa, en la solución a dichos presos, es un problema del Estado norteamericano. Los que sean culpables de algo, tendrán que demostrarlo por cauces legales de su justicia, o sea, que vayan a centros penitenciarios normales de los EEUU. Que son inocentes, que los devuelvan, y bien compensados como mal peor, a sus lugares de origen, o incluso que le den amparo en ese que dicen gran país. El problema es exclusivamente suyo. Eso sí, si son inocentes y por ello libres, y por los cauces legales, que vengan cuando quieran a Europa. Ya tenemos bastante ocupadas nuestras prisiones, si es que merecen estar en ellas. Ya está bien, señores, lo que nos tenemos que tragar por hacernos los buenos de la película. Aunque viendo lo que vemos me temo que nos la tragaremos como se dice con papas . Dicen que nada han solicitado, entonces por qué lo está debatiendo la UE. La verdad es que no entiendo nada, aunque en verdad sí que lo entiendo.