AL ALCALDE DE CORIA

Contra el cierre delprograma de Igualdad

Mujeres de Coria y comarca

Y 100 firmas más

Las mujeres de Coria y comarca estamos en contra del cierre producido en el programa de Igualdad de Género en el Empleo (antigua UPIM) del Ayuntamiento de Coria. Las usuarias no estamos conformes al habernos quedado sin ese servicio, que tantas mujeres veníamos utilizando a lo largo del año.

Y sobre todo reclamamos que esos puestos de trabajo lo sigan ocupando: Sonia Montero (técnica de empleo) y Carmen Borrega (psicóloga).

Por ser unas excelentes profesionales y pioneras en la gran labor que venían desarrollando, y que no escatimaron en esfuerzos, trabajo y constancia a la hora de prestar ayuda a la persona que lo necesitara.

Por ello pedimos la reincorporación a sus puestos de trabajo, para que todos los usuarios podamos seguir disfrutando de ese servicio.

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Contumacia

Pedro Serrano Martínez

Correo electrónico

Los contumaces no se rinden. Los detractores de Educación para la Ciudadanía siguen, erre que erre, luchando denodadamente para evitar --según ellos-- que con esta asignatura se adoctrine a sus hijos.

Teniendo en cuenta que estos detractores obedecen a instancias morales superiores, de nada les sirve que el Tribunal Supremo haya sido claro y contundente al rechazar la posibilidad de objetar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, argumentando que las normas que la desarrollan "no alcanzan a lesionar el derecho fundamental de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

Dicen los contumaces que la batalla aún no ha terminado, y que ahora recurrirán ante el Constitucional y, si éste no les da la razón, lo llevarán al Tribunal Europeo de Estrasburgo. Y digo yo, puestos a recurrir, si en este último supuesto la sentencia tampoco les fuera favorable, que recurran al Tribunal Celestial, a ver si ahí tienen más suerte que en los tribunales terrenales.

En Roma deben estar muy orgullosos de la reserva que España atesora de tenaces defensores de las esencias religiosas y morales; deben sentirse orgullosos del esfuerzo que realizan para salvar a esta descarriada sociedad española del relativismo moral que la atenaza; deben sentirse orgullosos de cómo se puede educar a los niños sin manipular ni adoctrinar, enseñándoles, por ejemplo, que Dios hizo el mundo en seis días y el séptimo descansó.

AL DIRECTOR DEL HOSPITAL

SAN PEDRO DE ALCANTARA

Asistencia lamentable

Fermín Cabezón Gutiérrez

Cáceres

Es lamentable escuchar con frecuencia las quejas de los usuarios de ese centro público por la falta de atención, asistencia y trato que reciben de algunos servicios del mismo.

El día 23 de enero ingresó, a las 18.01 horas, mi hijo Antonio Manuel en el servicio de Urgencias pasando luego a observación donde el trato y control dejó mucho que desear.

Cuando entró el turno de las 22.00 horas fue vergonzoso en todos los aspectos, ya que en el mostrador donde debe haber 4 o 5 personas, no había nadie, daban una vuelta cada 2 o 3 horas y volvían a desaparecer, no miraban ni goteros ni nada, dejando esto a cargo del familiar que le acompañaba, para ellas estar libres, no pasando por donde estaba mi hijo en toda la noche, ¿para qué están?

También observé de qué mala forma hablaron a una señora que estaba con su marido, de avanzada edad, con muy poco humanidad.

No expongo más por no extenderme, considerando deberían tener más profesionalidad, humanidad y cariño con los enfermos, que para eso se les paga.