CRITICA A LA JUNTA

Los ´opositoreros´extremeños

Miguel Angel Mallo

Cáceres

Quizá quepan infinidad de equivalencias, pero una que se me viene a la cabeza es la de relacionar a los opositores extremeños con los toreros, llamarlos, por ejemplo, opositoreros . Los imagino a cubierto en el burladero de capotes con la tensión propia de saber cómo será el morlaco que para la corrida en cuestión suelte la franca consejería competente. El de este año parece que viene con bríos de quinto para los opositoreros de los grupos A1 y A2. Test previo eliminatorio, bola y tema de desarrollo con supuesto práctico para rematar la suerte suprema, y a Dios que rueguen los aspirantes para que no cambien en demasía los contenidos, y digo en demasía porque esto dependerá de la comunidad vecina de la que se importe el novillo. En fin, un modo de proceder que parece optar más por la estrategia de la confusión para empitonar al opositorero, que para crear un cuerpo de opositores bien formados y orientados que se jueguen los pañuelos blancos sobres las bases de unas añoradas convocatorias estables y regulares. Así, no hay quien la meta con temple en el hoyo de las agujas.

HUELGA DE JUECES Y CENSURA

¿Chaves o Chávez?

Pedro J. Piqueras

Correo electrónico

La huelga promovida por los jueces ha preocupado de manera extraordinaria al Ejecutivo, en algunos casos los modos como se ha manifestado no parecen muy democráticos. Acabo de leer en un rotativo digital que: "si el lunes el Ministerio de Justicia remitía una instrucción a todas las secretarías de justicia y a los secretarios del Gobierno para que tomen buena nota de los jueces que vayan a la huelga y la remitan al departamento de Bermejo", ayer, el Ministerio del Interior ha cursado un oficio para prohibir la entrada de cámaras y periodistas en algunos juzgados. Estas formas de funcionar me recuerdan la manera de hacer o ejecutar de otros mandatarios, de tiempos pasados o actuales, como se dan en algunos países hispanoamericanos.

Si a alguien le parece que exagero comparando este comportamiento con lo ocurrido el pasado fin de semana en un país americano, juzgue por sí mismo el oficio, enviado por la Junta de Andalucía, a los jefes de destacamentos de las sedes judiciales de Almería, prohibiendo las entradas de cámaras y de periodistas en las salas judiciales durante el desarrollo de la huelga.

AGRADECIMIENTO

Al Materno-Infantil ya Progemisa

Roberto Castillo y M. Notario

Cáceres

Es muy difícil expresar con palabras la cantidad de sentimientos que se agolpan en nuestro corazón en estos momentos tan complicados y sentidos que estamos viviendo, pero entre todos hay dos que destacan con pasmosa claridad, el dolor por la marcha de Irene y el profundo agradecimiento a todos aquellos que, durante dos años, habéis trabajado para hacernos sentir un poquito mejor y luchar con más ganas. Sí nos referimos a vosotros. A esa segunda familia que al estar alejados de la nuestra se convirtió la planta de Oncología Pediátrica del Materno Infantil de Badajoz. A todos, sin excepción, os queremos agradecer todo el cuidado, el apoyo y el cariño que nos habéis dado, esas risas entre lágrimas que conseguíais arrancarnos cada vez que mirábamos al suelo y movíamos la cabeza. Nunca os rendíais y eso nos dio esperanzas y por eso, por cuidarnos y cuidar de Irene, queremos dedicaros estas palabras: A usted, doctor Vagace, que hasta el último momento confió en que su buen hacer curaría a mi niña, enfermeros, ats, celadores, limpiadoras- y a ti Rosa, gracias, muchísimas gracias. Estaréis siempre en nuestro corazón, junto a Irene.

Asimismo la familia de Irene Castillo quiere agradecer a Progemisa su apoyo, ayuda y comprensión en la situación personal del trabajador Roberto Castillo durante los dos últimos años. No ha sido nada fácil para la familia, pero entendemos que también la empresa ha realizado un tremendo esfuerzo para permitir que los dos pudiéramos acompañar a nuestra hija durante tanto tiempo. Muchas gracias a todos desde el primer al último ladrillo , a todos los que formáis esta empresa, desde la alta dirección, hasta el último obrero de esta casa. Vuestra implicación y comprensión ha sido un ejemplo para todos. Gracias de todo corazón.