RESPUESTA DEL CONSORCIO

El 2016, más que unimán en el ´frigo´

Consorcio Cáceres 2016

El envío de la carta y el imán de Cáceres 2016 es una iniciativa más para conseguir la implicación de los cacereños en un proyecto ilusionante que beneficiará tanto a nuestra ciudad, como al conjunto de la sociedad extremeña. Corresponde a las labores de promoción y difusión de la candidatura.

Por otro lado, el proyecto de Cáceres 2016 lleva implícita una mejora estética de la ciudad, un aspecto sobre el que se trabaja ya, tanto desde el Consorcio Cáceres 2016, como desde el ayuntamiento de la ciudad, y que en nada afecta al presupuesto municipal de obras.

El imán se reduce al detalle que, entendemos, pueda ser criticable, dentro de las tareas de difusión, pero en ningún caso relacionado con el arreglo de las baldosas de la ciudad.

Lo que prima es el mensaje y el recuerdo de sentirnos copartícipes de un proyecto que necesita del respaldo de los ciudadanos, auténticos protagonistas de la candidatura.

DIMISION DEL MINISTRO DE JUSTICIA

Más información

Angel López

Correo electrónico

Nos hemos enterado de que a lo largo del 2008 Bermejo ha estado en, al menos, 50 cacerías en diferentes puntos de España, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿en cuántas ha sido invitado y por qué? ¿En las que ha ido pagando tiene los recibos? ¿Tenía los permisos de caza de todas las comunidades? Y si no es así, ¿cuántos expedientes y multas ha pagado por dicho concepto? ¿En cuántas fincas del Estado ha cazado? ¿Todos los cazadores pueden acceder a ellas? ¿Quién ha pagado a las personas necesarias para la cacería?

..Y la presa cayó

Pedro Serrano Martínez

Correo electrónico

El PP ha conseguido su objetivo. Ha abatido la preciada presa que perseguía: el ministro Bermejo. No obstante, es preciso reconocer que el mérito de semejante hazaña no es del Partido Popular, sino del propio Bermejo, que fue quien se expuso irresponsablemente ante los cazadores conservadores.

Ahora bien, una vez cobrada la pieza, cabe preguntarse a quién perjudica o beneficia dicha dimisión. Y en ese sentido, a pocos días de las elecciones vascas y gallegas, es posible que el PP hubiera obtenido más réditos electorales con el ministro de Justicia en activo en lugar de dimitido.

Porque, yo me pregunto, sin un Bermejo para desviar la atención de los electores, ¿qué argumentos utilizarán ahora los dirigentes de un Partido Popular salpicado por infinidad de presuntos casos de corrupción y espionaje?

CRITICA AL INFANTA CRISTINA

Tres meses esperandotratamiento

Emilio Puig Parcerisa

Badajoz

El sincero cariño que siento por Extremadura, hace que me alegre de las importantes inversiones en Sanidad, que según la consejera colocan a esta autonomía en algunos aspectos como la más avanzada de España. Me atrevo a opinar, con todos mis respetos, que alardear de grandes adelantos y exhibir deslumbrantes escaparates entra dentro del juego político, pero no descuidando las abundantes y tristes realidades como es condenar a una persona a deambular 3 meses por ahí con su vida pendiente de un hilo, que se puede romper en cualquier momento al no medicarse, después de sufrir un infarto cerebral, por la imposibilidad del médico de ponerle tratamiento, al no disponer de las pruebas de Radiología y Ecografía. A esta persona muy querida, íntima y allegada a mí, el Infanta Cristina le permitió pasar las fiestas navideñas en casa, y las sesiones de Radiología sin demora a continuación. Recibimos notificación de aplazamiento hasta el 5 de febrero, pocos días antes otra carta aplazando la cita al 10 de marzo. La pregunta más humana es si la persona responsable está capacitada para valorar las gravísimas consecuencias, al aplazar una primera cita, cuando el pronóstico médico con toda claridad escribe en el volante: "infarto, alto riesgo y múltiples factores de riesgo". Si se quebrara el hilo, ¿quién sería responsable? Los veintidós contactos telefónicos con oficinas y conserjerías de la Sanidad extremeña, triste tiempo perdido, nada.