EL FUTURO GOBIERNO VASCO

El PP debe dejargobernar a López

Miguel Rivilla San Martín

Correo electrónico

El PP, con grandeza de ánimo y por postura coherente nacional, debe apoyar al PSE para formar un gobierno constitucionalista. La voluntad del pueblo ha sido rotunda en las urnas: Exige cambio y acabar con el nacionalismo excluyente, victimista y confrontador, imperante 30 años en el País Vasco. No hacerlo sería una traición. Es posible un gobierno en solitario con Patxi López de lendakari e Ibarretxe jubilado. La ocasión histórica es única y la mayoría de españoles piden no dejarla pasar.

ENTREVISTA EN TV

Mario Condeme defraudó

Mary Durán Calle

Cáceres

"Este no es mi Juan, que me lo han cambiao"... Eso diría mi madre, y eso digo yo después de escucharle en televisión, porque hace un año le escuché y casi le puse en los altares. Qué pena me dio esta vez, pues nos volvió a recordar al Mario engreído, engominado y si me lo permiten hasta un poquito chulesco de hace algún tiempo, ¡qué pena!,,, ¿Por qué digo? Pues porque no se puede contestar cuando le preguntaron ¿Cuánto dinero lleva encima señor Conde? Y él, tan fresco, como la cosa más natural del mundo, dijo que llevaría cuatro o cinco mil euros, así, tan tranquilo, fue tal el murmullo del público, y la cara del presentador que él lo volvió a repetir, sí, sí, cuatro mil euros, por si tengo que comprarme algo.

En los momento que estamos, a mí me hubiera dado vergüenza decir eso, pero bueno, los lleva, y fue sincero, y fastidió la entrevista, y nos recordó que vuelve a ser eso... don Mario Conde.

Pues muy bien señor Conde... que lo disfrute.

ALIMENTACION ALTERNATIVA

Carne vegetariana

Angel Gómez Mila

Correo electrónico

He descubierto unos alimentos muy especiales, 100% vegetales, que imitan a la perfección el gusto y la textura de todo tipo de productos: el pollo, la ternera, el queso, el pescado... Los he probado y son unas imitaciones tan perfectas que resulta difícil diferenciarlos de los auténticos. Y están hechos solo con ingredientes naturales. Tratándose de unos productos tan innovadores, el precio es bastante moderado, no muy superior al de los productos auténticos. Si continuamente dicen que la obesidad y las grasas animales son los principales causantes de las enfermedades coronarias, ¿no sería hora de que las instituciones promocionaran estos productos?

EFECTO DE LA CRISIS

Las marcas blancas

Ignacio Caballero Botica

Correo electrónico

La polémica surgida por la decisión de Mercadona de retirar gran parte de las marcas comerciales de sus estanterías, ha levantado un notable revuelo mediático.

Sin embargo, conviene recordar que hace unos meses comenzaron a surgir anuncios en televisión que insisten en la coletilla final de "... no lo fabrica para otras marcas"; intentando de esta forma poco afortunada, combatir el auge de las marcas blancas ... segmento en el que Mercadona es una de las empresas líder por su relación calidad-precio.

La gallina o el huevo... el caso es que considero que hay una relación directa entre una actitud y otra, sin pasar por alto el hecho de que en época de dificultades económicas, parecen comprensibles determinadas medidas destinadas a ahorrar costes y posibles despidos. Si por algo se caracteriza Mercadona es por su notable política de recursos humanos.

Como daño colateral, quizá sea el momento de replantearse por parte de las marcas tradicionales" , que ha llegado la hora de que el consumidor pague solamente por el producto... en lugar de presumir de una estéril exclusividad por la que pocos consumidores estamos dispuestos a pagar precios que nos dejan pálidos.

MALTRATO ANIMAL

Nace FEPAEX: nacela esperanza

Manuel ManchónCorreo electrónico

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Extremadura es la esperanza no sólo para todos los animales de nuestra región sino, además, para todos los componentes de las protectoras extremeñas, ya sean voluntarios o socios.

Las protectoras existen por la falta de educación en la ciudadanía y exigimos de la Administración poner fin al abandono y al maltrato.

La Administración es quien dispone de los medios para llevar a cabo su competencia, de ahí que exijamos el cumplimiento y desarrollo de nuestra Ley de Protección Animal. Prueba de esta necesidad es el informe que elaboró la Plataforma de Asociaciones Protectoras (transformada en la actual FEPAEX).

La historia nos enseña de dónde venimos- el futuro lo elaboramos nosotros.

COMUNICACION

Aclaración

En la información aparecida el martes en la página 15 sobre el crimen del Almonte, se hacía mención a Juan Carlos P. M. por su relación con el presunto homicida. Se aclara que esta persona no está imputada en el asesinato del colombiano Luis Guillermo M. B.