LA FINAL DE LA COPA DEL REY

Fútbol y política

Federico J. Marín

Jerez de los Caballeros

Nunca me ha gustado mezclar fútbol con política, pero incluso sus máximos protagonistas muchas veces los mezclan. Ahí tenemos ejemplos como el caso de la selección de Euskadi, o algún exjugador del Barcelona. También aficionados con banderas de todo tipo por los estadios, incluidas referidas a nefastos y criminales regímenes por suerte hoy desaparecidos de nuestra sociedad occidental.

Por ello me parece muy mal que ciertas personas ligadas a medios de comunicación muy influyentes algunos, ya incluso dos meses antes de la celebración del partido, estén prediciendo en lo que se convertirá la próxima final de la Copa del Rey, entre Barcelona y Athletic Club de Bilbao, por cuestiones como cuando suene el himno nacional, banderas, parte de sus aficiones, familia real, etcétera... Eso solo es hacer daño y crear mal ambiente, incluido el muy peligroso, no sería la primera vez lamentablemente, para todo lo que tiene y debe de ser exclusivamente una gran fiesta y un gran evento deportivo.

REPERCUSIONES DE LA CRISIS

Subsidio en espera

Pedro I. Martín López

Correo electrónico

Desde el 1 de febrero soy un parado más, y el día 17 entregué en la oficina del Inem los papeles para percibir la prestación por desempleo. En dicha oficina se me informó de que tenía 20 meses no cobrados de un subsidio anterior y que podía elegir entre reanudar dicha prestación o aceptar la nueva por los meses de trabajo acumulados desde entonces. Como la anterior prestación era más larga, opté por reanudar la anterior, aunque especificando claramente que mi situación desde entonces había cambiado, pues ahora tengo un hijo de un año. Aprobada la resolución, observé que la cantidad de la remuneración no correspondía a lo calculado en dicha oficina del Inem, por lo que volví allí y el director del centro me dijo que había habido un error "burocrático", ya que no constaba mi nueva situación familiar. El 9 de marzo la resolución me dio la razón, aunque no podré cobrar hasta abril. Por un error burocrático de la Administración, pasaré lo que queda de este mes con cuatro euros que tengo en el bolsillo.

LAS VICTIMAS DEL 11-M

Utilización política

Pepa Ceferino

Correo electrónico

Es sorprendente lo que ocurre en este país. Inaudito. Ni siquiera para homenajear a las víctimas del atentado del 11-M se ponen de acuerdo los políticos. Continúan, como siempre, enfrentados en todo, y siguen utilizando a las víctimas políticamente. Lo que esperaban las familias era un reconocimiento unánime de su dolor, un pésame y unas flores. Pero los políticos siguen azuzando la conspiración y la crispación. Me deja atónita saber que Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, está amenazada, y no por ETA. A veces me da vergüenza ser española.

SOLBES Y EL PARO

´No quiero perdermi empleo´

Nieves Jiménez

Correo electrónico

Esto ha dicho en el Pleno del Congreso el señor Solbes, añadiendo que se siente "cómodo y satisfecho de ser ministro de Economía". O sea, que él no quiere perder su empleo ¿y los 5.500 españoles que van al paro diariamente, sí quieren perderlo? ¿Estarán cómodas las 4.000.000 de personas que no pueden trabajar, por la mala gestión suya y de su Gobierno?

No entiendo como se puede quedar tranquilo después de hacer estos comentarios, un señor que ha llevado a España entera a la ruina. Ya, ya veo que sus deseos y los de su Gobierno nada tienen que ver con los de la sociedad española. Pues piénselo bien y deje que otra persona con dos tardes más de economía sitúe a este país donde estaba cuando usted apareció.

LA LEY ANTITABACO

Los puros de Rajoy

J. Maña Martínez

Correo electrónico

El domingo, vi publicada en un diario una foto de Mariano Rajoy en su despacho de la sede del PP. En ella se veía un magnífico cenicero lleno de cigarros puros y un encendedor al lado. ¿Quiere esto decir que la sede del PP está exenta del cumplimiento de la prohibición de fumar en los centros de trabajo? ¿O Rajoy tiene una dispensa? Si no es así, ¿que hará la Administración competente en la materia? ¿Abrirá un expediente sancionador? Yo creo que se reirán, como siempre, de nosotros.