PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES

Protección del menor

Josefa Gómez Silva

Correo electrónico

Debido a la proliferación de las llamadas redes sociales que se han puesto de moda en internet, me pregunto: ¿cualquier persona de tu entorno que pueda hacer fotos de tus hijos tiene el derecho y la libertad de colocarlas en un Flickr y exponerlas a todo el mundo? Nos tendríamos que plantear si las leyes son las adecuadas o si, por el contrario, todo es una farsa y a nadie le importa ni nuestra protección personal, sobre todo, la de los menores. Se puede denunciar, sí, pero ¿esas imágenes, cuando se cuelgan en la red a la que cualquier persona tiene acceso y se copian, adónde pueden ir a parar? ¿Quién puede tener imágenes de mi familia? ¿Nos hemos detenido a pensar en el alcance que tiene una acción así? ¿O es que la inconsciencia y la falta de ética pasa por encima de los demás valores? Sinceramente no me apetece participar en un gran hermano mundial.

ACUERDO EN EL PAIS VASCO

Momento histórico

Julián Tapia Cabanillas

Don Benito

El histórico acuerdo entre PSE y PP en Euskadi quedará plasmado en un documento que incluye las políticas de cambio que proponían los populares, entre estas, la misma valoración para euskera y castellano y la capacidad de los padres para elegir en qué lengua educan a sus hijos. Lógicamente, la Ertzaintza se implicará en la lucha contra ETA, y esta organización y sus acólitos no tendrán cabida en la tele vasca. El primer resultado visible de este pacto será que una parlamentaria popular presidirá la Cámara de Vitoria. Todo un éxito político pasar de ser tratados como apestados por parte de los nacionalistas, a presidir una institución que representa a todos los vascos. Ahora sólo falta que la firma conjunta del texto se lleve a cabo públicamente. Toda negociación tiene su pero y en este caso lo representa la Diputación de Alava. Existe un compromiso formal de devolvérsela al PP para dar estabilidad al gobierno de Patxi López.

SINIESTRALIDAD EN LA CARRETERA

La potencia del coche

Manuel García Salvatierra

Correo electrónico

En algunos accidentes de tráfico pienso que se le da demasiada importancia a la potencia de los vehículos. Sin ir más lejos, en el terrible accidente de A Coruña, en el que se registraron cuatro muertos y el conductor quedó muy grave, una y otra vez se hace mención a que se trataba de un vehículo de altas prestaciones. Pero, ¿realmente se necesitan 200 CV para salirse en una curva? Basta con 70 CV u 80 CV para volar literalmente a 140 km/h o 160 km/h. Seamos serios. No mata un vehículo potente, sino un descerebrado al volante. ¿Qué mata realmente: una pistola o el que apunta con ella? Por favor, un poco de sentido común.

REPERCUSIONES DE LA CRISIS

Revisión trimestral

M. Carmen Rodríguez

Correo electrónico

Propongo una pequeña ayuda que beneficiaría a un gran número de personas afectadas por la crisis: los que tienen hipoteca. O sea, casi todos. No sé si es factible, pero la propongo. Ahora que el interés está bajando tanto, ¿podría el Gobierno hacer que se realizara una revisión del interés más a menudo? Por ejemplo, trimestralmente. Solo mientras dure la crisis. Esto ayudaría mucho a todos aquellos a los que nos quedan muchos meses para la revisión, porque solemos tenerla anual y, por tanto, estamos pagando los intereses a un precio mucho mayor que el del mercado actual. Y tampoco perjudicaría a los que la han tenido la revisión hace poco o están a punto de tenerla. Así podríamos ir un poco más desahogados.

LA JUSTICIA ESPAÑOLA

Calumnias diferentes

Juan Salvador

Correo electrónico

Piden la barbaridad de más de 40 años de cárcel para uno de los padres de las niñas de Alcàsser por injurias y calumnias. ¿Qué pasa, entonces, con los que afirmaron en el atentado más grave ocurrido en España que las fuerzas del orden estaban compinchadas con ETA y el PSOE y ni siquiera se les ha juzgado?