PROMESAS POLITICAS

´Obras son amores y nobuenas razones´

Francisco J. Gil Expósito

Badajoz

Reza un conocido refrán, "Obras son amores y no buenas razones". Precisamente eso, obras , es lo que debería de hacer el señor Fernández Vara, presidente de todos los extremeños, predicar con el ejemplo y convertir sus amables y esperanzadoras palabras sobre Badajoz en obras y actuaciones palpables. De todos es sabido que el pueblo llano es siempre incrédulo y poco creyente, sobre todo ante las promesas políticas, independientemente de que éstas se hagan en tiempo electoral o no, y, por lo tanto, necesita ver para creer ; poder palpar, pisar, pasear o utilizar todo aquello que le prometen.

Sería un buen momento para abrir la ventana de par en par, dejar que entre aire fresco, que limpie la relación que la Junta tiene con el pueblo de Badajoz, y un nuevo soplo saque del baúl de los recuerdos proyectos como el Museo de la Ciencia o el prometido Consorcio del Casco Antiguo , precisamente la ciudad con el centro histórico más grande de Extremadura es el que más descuidado y desprotegido está por las administraciones que deben velar por él. También ayudaría a la conversión en masa de los badajocenses el ver, por fin, un proyecto definitivo para la recuperación integral de su Alcazaba, la más grande de España, y no simples pastiches o trucos de magia para intentar distraer la atención crítica de los ciudadanos ante el fracaso y la inoperancia política. Otro acontecimiento que haría que el pueblo de Badajoz se bañara en masa en las aguas del Jordán sería ver el comienzo de las obras en promesas como la Plataforma Logística, el Area de Descanso para los portugueses (¿dónde quedó ésto?), la Rehabilitación del Río Guadiana, la Ronda Sur, el Parador de Turismo, la Autovía Cáceres-Badajoz, la Biblioteca del Estado o, la siempre recurrente, Estación del AVE... Todas ellas pertenecen a administraciones que rezan el mismo credo político y en la que el señor Fernández Vara tiene mucha bula . Por lo tanto, señor Vara, obras son amores y no buenas razones .

CEIP JOSE RODRIGUEZ CRUZ

´Cosillas sin importancia´

D. Guerrero y M. García

Villafranca de los Barros

En noviembre de 2006 se celebraron elecciones para la renovación parcial del Consejo Escolar. Se modificó la papeleta de votación alterando el orden alfabético, que por ley es obligatorio, desplazando una candidata del 4.º al 1.º puesto. Este hecho fue denunciado a la Inspección de Educación.

En dos elecciones más celebradas en el colegio han ocurrido hechos como: sorteos no públicos, falta de comunicación a miembros del Consejo Escolar, formación de la Junta Electoral con miembros que no les correspondía, emisión anómala de voto (votar en nombre de otra persona con sobre abierto), etcétera. Estos hechos se denunciaron ante la Inspección de Educación.

A principios de 2008 se dieron partes de faltas sin justificar inexistentes y sin aplicar la normativa vigente que regula la tramitación de dichas faltas. También, recientemente, se comunicó una falta, aunque justificada, de un profesor que estuvo realizando su trabajo fuera del colegio. Las reclamaciones de los perjudicados demostraron las irregularidad de los hechos. También se interpusieron denuncias ante la Inspección de Educación.

Durante varios años se ha estado cobrando un dinero a los alumnos por fotocopias. Ese dinero era ingresado en una cuenta bancaria, ajena al colegio. A fecha de hoy y a pesar de que se ha solicitado varias veces, no se han mostrado las facturas que justifiquen el gasto de la gran mayoría de retiradas de fondos. Este hecho también ha sido comunicado a la Inspección de Educación.

Parece ser que estos hechos son cosillas sin importancia que ocurren- Y por lo visto nadie es responsable.