LA CUMBRE DEL G-20

Ayuda a los de siempre

Julio Tapia

Correo electrónico

Otra vez. Las ayudas son para los que más tienen, los cómplices del holocausto económico que tiene a media humanidad muerta de hambre. El FMI y los demás sinvergüenzas que destinarán billones de euros a poner tiritas a los bancos y a las grandes empresas, que nuevamente taparán sus agujeros sin beneficiar a la mayoría. Tenemos lo que merecemos porque no salimos más a la calle a protestar, no sacamos el dinero de los bancos y no reducimos el consumo. Nuestros derechos están más bien torcidos; somos una sociedad aborregada. El poder está vendido a la banca, que financia sus campañas electorales. Y los del G-20, igual que siempre: mucho hablar, pero el dinero es para los de siempre.

Paraísos fiscales

Ramón M. Arribas

Correo electrónico

Estuvo bien Zapatero en la reunión del G-20 cuando dijo que hay mucho capital que no se declara en todo el mundo, capital que no genera impuestos por ser de dudosa procedencia, como el tráfico de drogas y otros negocios ilícitos. Dio una lista de países, aunque fue incapaz de introducir en ella a Gibraltar tal vez porque estaba en Londres. Si se investigara en Gibraltar, veríamos que allí es donde hay más empresas fantasma del mundo que se dedican al blanqueo de dinero. Francia ya tiró de las orejas a Andorra hace tiempo, y este pequeño país está dispuesto a cambiar su modelo económico. La solución que yo propongo es la de dar ayudas fiscales si se invierte en zonas pobres del mundo para generar riqueza o que en momentos de crisis como los actuales los ricos inviertan en empresas de su país, y que se reparta mejor el dinero. Con ello frenaríamos la inmigración y lograríamos que las personas fueran autosuficientes. El exceso de dinero llama al dinero y exige a los ricos ser más ricos, retirando las fortunas y trasladándolas a otros lugares. También hay muchos presidentes de países tercermundistas que se quedan con el dinero de las ayudas, dejando a su nación más pobre aún.

SORTEOS TELEFONICOS EN TVE

El coste de los 905

Manuel Cañedo Gago

Correo electrónico

Los prefijos 905 se crearon únicamente para prestar un servicio de línea para encuestas. Sin embargo, al mal uso que le vienen dando algunas cadenas locales se ha sumado TVE durante la retransmisión de partidos de fútbol de la selección española, ya que los comentaristas animan a llamar a teléfonos de alto coste adicional para participar en sorteos que por su mecánica rozan el fraude. El premio que supuestamente toca aparece remarcado a gran tamaño, mientras que las condiciones y el importe de la llamada figuran durante escasos segundos en letras diminutas, apenas visibles. Además, el enunciado que se muestra en pantalla transmite la falsa imagen de un aval, el del notario, que en este caso no existe, por lo que el texto no constituye garantía alguna. Con estas irregularidades, ¿cómo es posible que se permita este tipo de concursos telefónicos en la televisión pública?

EL HABITO DE LA LECTURA

Escaso interés

Jorge Ibáñez Talavera

Correo electrónico

En España se lee muy poco, pero se publica cada vez más. El problema es que la mayoría de adultos dicen que no encuentran tiempo para la lectura, aunque sí para cualesquiera de las competiciones deportivas. En las escuelas, a los niños les obligan a leer todo tipo de libros aburridos, lo que aún les motiva menos a la lectura y a adquirir un hábito. Esto explica el descuido a la lectura y el escaso interés. La mayoría de los jóvenes solo lee los libros de texto del colegio, nada más, y estos libros enseñan todo tipo de conocimientos, pero no alimentan la imaginación. La mejor forma de ayudar es dando ejemplo y consejo sobre libros adecuados para su edad. En un Estado en que nos quieren lavar la conciencia con reportajes ilícitos, la lectura y la formación son indispensables, porque ella también forma parte de la educación.