MALTRATO ANIMAL

Patada a un gatito

Carmen Navarro

Correo electrónico

El 20 de abril, a la 9 de la mañana, se encontraban charlando cuatro trabajadores a la puerta de su empresa, sita en la avenida de Portugal.

Se les acercó un gato pequeño y uno de ellos, sin saber por qué, le dio una patada que lo desplazó unos 10 metros.

Solo fue uno el que le dio la patada, pero tan culpable es este individuo como los otros tres que lo consintieron.

Me encuentro en la necesidad de denunciar esto.

Sirvan estas líneas para: dejar constancia de semejante bestialidad; de que veamos hasta dónde llega el ser humano, que hace daño a un ser vivo por el simple hecho de apetecerle; que las empresas, a la hora de contratar miren no hacerlo a gentuza, pues hay mucha gente normal, y estos tipejos lo único que le pueden dar a sus empresas son problemas, pues hoy es un gato, mañana un perro, y pasado mañana ¿qué será?; que el interfecto que pegó la patada, tenga en cuenta que estas cosas siempre se vuelven contra uno, pues el destino tiene todo anotado.

Desde la rabia, lo único que me gustaría sería que dicho personaje se quedara en paro, y que pasara hambre, pero de la de verdad, y que se encontrara en la calle, y que cuando fuera hacia alguien para pedir comida o calor, le dieran una gran patada en el estómago... solo así se podría poner en lo que sintió el pobre gato esa mañana, y solo yo consideraría que se habría hecho justicia.

No se trata de comparar un animal con una persona --¡nunca se me ocurriría!-, se trata de poner a dos seres vivos al mismo nivel.

CAMBIAR DE FORMA DE VIDA

Naufragio del sistema

Pedro Serrano Martínez

Correo electrónico

Miedo, confusión, incertidumbre. Seguramente estos sean los sentimientos más generalizados de la población mundial en este nuevo tiempo. Un tiempo que, de forma brusca, nos ha despertado de ese sueño capitalista que nos había hecho creer en la desaparición de las clases sociales y en el bienestar generalizado.

Todo parecía ir viento en popa, a toda vela. Navegábamos confiados en aguas aparentemente tranquilas y seguras, hasta que, un mal día, los piratas capitalistas decidieron abordarnos para quitarnos la cartera, el trabajo y las esperanzas.

Ahora, los mandatarios mundiales, ante el actual naufragio del sistema económico, intentan tomar el timón para salir de esta crisis que asola el mundo. Pero haríamos mal en confiar a los políticos las soluciones a los problemas económicos y sociales que nos inquietan. Los políticos de turno son marionetas en manos de los poderes económicos, y estos poderes intentarán servirse de ellos para reconducir la nave capitalista por los mismos derroteros.

Debemos aceptar, de una vez, que el sistema actual no será capaz de satisfacer y dar seguridad a las sociedades humanas actuales y futuras. Debemos aceptar que nada cambiará hasta que los individuos, de forma pacífica y silenciosa, decidamos cambiar el mundo con nuestra forma de vida, con nuestro compromiso, implicación y renuncia. Los ciudadanos tenemos la responsabilidad de encontrar las soluciones a una nueva forma de convivencia más justa, solidaria y sostenible.

ALISEDA PROGRESA

Felicidades a todoun pueblo

Puy Gil Iparraguirre

Correo electrónico

Somos una pareja que visitamos Aliseda desde hace muchos años y estamos viendo el cambio que desde hace algún tiempo ha tomado este precioso pueblo, cambio para mejor como arreglo de las calles, el consultorio médico, hogar del jubilado, zona recreativa para mayores, parque para los peques, recuperar senderos y sus fuentes, restaurar las minas y edificios como el molino, crear centro de interpretación y un albergue, polideportivo, etcétera.

Por todo eso felicito a su alcaldesa y su equipo pero sobretodo felicito a los habitantes de este pueblo por elegir a quien dirige el consistorio, por lo bien que lo está haciendo y espero que sigan haciendo lo mejor para Aliseda y su gente.

Felicidades Claudia.