LA PILDORA POSTCOITAL

Lo que nos faltaba

Mary Durán Calle

Cáceres

¿No estaba bien o medio bien este asunto? Pues por lo que se ve no estaban a gusto y ahora con la pastillita del día siguiente, creo que tendremos más problemas que satisfacciones... De momento las niñas no tienen que pedir permiso a sus padres para tomarla, y lo peor, ni para comprarla... ¡Preciosa educación!... Yo es que no entiendo nada, para ir de excursión necesitan la autorización de los padres y resulta que para la pastilla no se necesita nada, esto es de locos.

Con esta ley se han pasado tres pueblos: es innecesaria, bastaba con lo que había, esto solo va a llevar a confusiones y en bastantes casos (vivir a lo loco) que como hay soluciones para todo, pues eso, que todo vale... Y a vivir que son dos días, ¡qué lástima!

Soy la primera que aspiro a los derechos de las mujeres, pero es que esto se le ofrece a niñas y además muchas sin formación y sin información y eso es lo que me da pena.

CORREGIR LA CRISIS

Extremadura necesita un cambio

Francisco J. García Cotallo

Mérida

Encomiendas de gestión infladas e innecesarias, abuso de la contratación de personal y servicios externos, trabajadores de brazos cruzados a consecuencia de ello, empresas públicas como coladero, vacantes precocinadas, plazas que nunca salen a concurso, interinos que siempre tienen sitio o jefaturas ocupadas o creadas por o para ineptos... Este es el panorama de la Administración de la Junta de Extremadura que a diario ven y comentan los funcionarios, salvo los que miran para otro lado porque algo les va en ello. El señor Fernández Vara llegó a su cargo con un mensaje humano, hablaba de las pequeñas cosas y de los problemas y anhelos de fulano y mengano, y exhibía otras formas, pero nada ha cambiado bajo el sol. ¿Sólo palabras?, sí. No soy ingenuo, éste u otro tiene detrás una corte y un aparato al que alimentar, pero, al menos, que no nos mientan. Extremadura necesita un cambio, porque el monstruo sigue creciendo, el tumor ha derivado en metástasis y la corrupción endogámica es una realidad. Sí, corrupción, sin las ostentaciones de Correas y Rocas, pero corrupción. Me dirán que esto mismo pasa en otras instituciones, sí, pero ésta es la industria que más empleo y dinero mueve en Extremadura, la que más tentáculos tiene, la que todo lo ve y todo lo toca en una región tan condicionada por lo público. Esto no puede seguir así; hay que abrir las ventanas que entre aire fresco y corrijamos esta crisis que no ha venido de los Estados Unidos.

EUROVISION

TVE abandona a Soraya

Juan L. Alvarez Jurado

Correo electrónico

Aunque soy extremeño (de Cáceres) vivo en Sevilla por razones familiares, y en Sevilla he podido comprobar que no se le tiene mucho afecto a Soraya porque fue elegida frente a una sevillana; sólo he leído que no se merecía ser penúltima.

Aquí se comenta que TVE no retransmitió la semifinal de Moscú porque coincidió con la final de la Copa del Rey y, debido a ello, Eurovisión tiene reglamentado que el país que no retransmita la semifinal queda excluido de la final, cosa que no sucedió pero el daño ya estaba hecho. Ese reglamento de Eurovisión es lógico que TVE lo conozca y pudo cumplir con él por tener 2 canales; es más, debería haber retransmitido la semifinal de Moscú por la 1 y la final de la Copa del Rey por la 2 dada la desigualdad entre los dos equipos, reconocida por los mismos vascos. TVE ignoró el reglamento de Eurovisión y dejó a Soraya a los pies de los caballos , aunque dada la fortaleza extremeña de la cantante no creo que le influya mucho.

EFECTOS DEL DIVORCIO

Custodia para el padre

Ana G. Campos

Correo electrónico

Si una pareja quiere por igual a sus hijos, los dos trabajan y los dos son responsables, ¿por qué casi siempre la justicia da la custodia a la madre? El daño causado a ese padre es tremendo. Ellas pasan a ser las dueñas de esos niños, y ellos, muñecos bajo su voluntad. Ruego a los jueces que den la custodia compartida a unos padres que lo único que no han hecho ha sido parir. Si queremos igualdad, empecemos por esos padres e hijos discriminados.