CRITICA AL AYUNTAMIENTO

Suspensiónde Cantajuego

Fernando Silgado Domínguez

Cáceres

Decepción y desilusión para niños en Cáceres.

Eso es lo que han provocado los organizadores y responsables de la actuación de Cantajuego. Pues si lo suspendieron por las inclemencias climatológicas, bien podían haberlo trasladado a cualquiera de los edificios que tiene el ayuntamiento habilitados para ello, y no creo que fuese por falta de afluencia, porque dudo que la cantidad de personas que esperaban en la puerta de la plaza de Toros tuvieran cabida en la misma.

En cualquier caso, unos y otros han demostrado una falta de sensibilidad total hacia los niños de Cáceres y alrededores.

A ver si se dignan explicar públicamente el motivo de la suspensión.

REPLICA

El reparto de propaganda en Don Alvaro

Manuel Solís Horta

Concejal del PP de Don Alvaro

Leí en el Periódico Extremadura (miércoles, 3 de mayo 2009) la carta del señor Alfonso Predes, a quien no tengo el gusto de conocer, pese a que vivimos en una pequeña población donde nos conocemos todos, y respondo ahora, que ya ha finalizado la campaña electoral.

En nombre del PP de Don Alvaro queremos agradecer la presencia de ciudadanos al acto público electoral para las Europeas 2009, además pedimos disculpas por todos aquellos que no pudieron recibir esos objetos de propaganda. La campaña del PP es amplia en contenidos y propuestas para nuestro pueblo, para Extremadura y para España, pero austera y sobria en cuanto a propaganda. Venía poca y repartimos por mesas y familias. Lo lamentamos. En condiciones normales no respondería al reproche del señor Predes por lo que tiene de anecdótico, máxime cuando en la mesa donde se encontraban la esposa del señor Predes, y sus cuñados dejamos tres bolígrafos y tres mecheros, 65 motivos para salir de la crisis y 30 razones para autónomos y comerciantes extremeños. Dejamos, también, 105.000 razones para votar PP. Lo sé bien puesto que las repartí yo. Sin embargo este ciudadano, que reconoce que no se encontraba en la plaza, que le han contado algo y omite bastante más, se permite faltar al respeto al hurtar la verdad palmariamente, quiero pensar que por desconocimiento y aprovecha, como quien sí quiere la cosa, para indicarnos a quién no va a votar.

Que vote a quien quiera y por los motivos que quiera, propaganda incluida, esa es la grandeza de la democracia, pero que no mienta, amenace y tergiverse unos hechos en los que ni siquiera estuvo presente porque su actitud, ahí acierta, es un desaire a su familia. Y si no, que pregunte.

LIBERTAD PARA DECIDIR

Discusiones y debates sobre el aborto

Josefa Navarro

Correo electrónico

Soy una cristiana, aunque no católica, que siempre he estado en contra del aborto.

No hay que discutir que si el aborto es un crimen o no, pues todos sabemos que cuando se engendra un ser, este tiene derecho a vivir.

Después de esto también hay que tener en cuenta la libertad de las mujeres que han sufrido abusos sexuales, que tienen problemas de enfermedades, que son demasiado jóvenes e infinidad de problemas que puede llevarla a decidir el no llevar adelante su embarazo.

Para esos casos debe de haber una puerta abierta con una ley del aborto en la que la mujer tenga libertad para tener o no al hijo y, ¡eso es responsabilidad de cada persona! Yo no voy a ser la que condene a nadie, pues no estoy en su problemática y hay que ponerse en su lugar.

Podría ser que si esas personas traen ese ser al mundo en situaciones difíciles puede que ese niño o niña sean más desgraciado que si no llega a nacer.

Por ello dejemos de debatir y dejemos que esa ley pueda estar ahí, ya que el que esté no tiene por qué inducir a nadie a abortar y en último caso el Juez Supremo que juzgue a cada persona. El Ser Supremo nos da toda la libertad, no la quitemos nosotros.