QUEJA SOBRE LA TELEFONIA

Cambio supendido

Oliver Pozo Ortiz

Correo electrónico

El 20 de abril tramité con Vodafone un cambio de compañía telefónica a través de internet pensando que sería una forma rápida de hacerlo. Tres días después, recibí la correspondiente tarjeta SIM, pero no el terminal solicitado. A partir de entonces, cada dos o tres días me iba poniendo en contacto con Vodafone, pero no fue hasta el 8 de junio que hubo una respuesta. Me explicaron que, debido a un error, lo mejor sería anular la portabilidad y que la volviera a tramitar en una tienda. Al día siguiente, recibí este mensaje: "Solicitud suspendida". Es decir, pasados casi dos meses, es el cliente el que tiene que pagar el error. Es una vergüenza.

NO HAY VIGILANCIA

EN CACERES

Sigue el vandalismoen Doctor Fleming

Mary Durán Calle

Cáceres

He denunciado varias veces el ruido, las broncas, las terracitas que nos ponen debajo de nuestros dormitorios, lo bien que se lo pasan algunos aunque otros no duerman... ¿Y qué?, nada de nada.

Sin ir más lejos, el sábado unos indeseables se divirtieron rompiendo los cristales de nuestra puerta... Y no quedarían satisfechos que fueron por la parte de atrás y rompieron también los cristales de las ventanas del conserje de esta casa, de Doctor Fleming, 6. ¡Estupendo! Aparte del susto, yo me pregunto ¿quién paga ahora estos daños?... Pues como siempre los sufridores del edificio. Esto es de vergüenza, una barrio de copas que tenía que estar vigilado toda la noche, sobre todo los fines de semana, y que tengamos que estar nosotros pidiendo permiso para entrar en casa, pues se sientan en el mismo umbral de nuestra puerta y les pisas para entrar y no se mueven. Por favor, Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres, les doy las gracias por lo bien vigilado que tienen nuestro barrio. Cuando robaron en el estanco, pasó lo mismo: nadie se enteró, la policía viene cuando ha pasado todo. ¿Dónde están cuando estos vándalos están haciendo estas fechorías? Si pasaran por aquí constantemente algo verían, digo yo, pues esas cosas no se hacen en cinco minutos... Pues pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a estar tranquilos, y a no tener que pagar por unos individuos que no saben divertirse sin hacer daño...

¿Qué tenemos que hacer los vecinos del barrio para estar tranquilos? ¿Liarnos a tiros como en el Oeste?

REPERCUSIONES DE LA CRISIS

Los platos rotos

Carlos García Sánchez

Correo electrónico

Cuando la economía iba viento en popa y los empresarios y los especuladores del ladrillo, al igual que los bancos con sus hipotecas y créditos para el consumo, obtenían suculentos beneficios, las subidas salariales de los trabajadores eran moderadas, siempre por debajo del IPC real. Según los empresarios, esta medida favorecía la creación de empleo.

Con la llegada de la crisis, fruto de las hipotecas basura, la subida del petróleo, la burbuja inmobiliaria y la falta de crédito de las entidades financieras, el Gobierno va a conceder 9.000 millones de euros a los bancos para compensar las pérdidas generadas por la falta de liquidez y la mala gestión de algunas entidades, con el fin de conceder créditos para mejorar su cuenta de resultados. Hagamos una reflexión: ¿por qué cuando el capital obtiene suculentos beneficios estos se privatizan, y cuando obtiene pérdidas se socializan? Dicho de otro modo, ¿por qué tenemos que pagar siempre los trabajadores los platos rotos del capital?

COMUNICACION

Fe de errores

Las materias de filosofía entre las que tuvieron que decidir el martes los estudiantes en la selectividad fueron Platón o Santo Tomás de Aquino, no Platón o Nietzsche.