EDUCACION

Reconocimientoa una maestra

Irene y compañeros

Torrejoncillo

Soy una alumna del 5.º curso de Educación Primaria del CEIP Batalla de Pavía de Torrejoncillo. Mis compañeros y yo hemos comprobado que la mayoría de las cartas de esta sección son de quejas.

Por eso hoy nosotros queremos ser una excepción. Nuestra carta es para felicitar a todos los maestros que dejan las aulas este año. Queremos felicitar especialmente a una maestra de nuestro colegio, doña Milagros. Una maestra amable, cariñosa, que le encantan las matemáticas y que es- especial. Queremos felicitarla por su entrega, su trabajo, su esfuerzo y cariño. Este trabajo de clase es nuestro regalo.

5.º de Educación Primaria.

RELACIONES IGLESIA-ESTADO

Apostalado mercantil

F. Muñoz Sánchez

Correo electrónico

Pese a que el Gobierno de Zapatero (y no el de Aznar) aumentó el porcentaje de ingresos por IRPF de la Iglesia del 0,52% al 0,7%, la Conferencia Episcopal publica un informe en el que calcula que debería ingresar 600 millones más por este concepto, y que, además, el Estado se ahorra entre 20.000 y 50.000 millones de euros al año por la labor social que realiza la Iglesia. Lo que, sin embargo, se callan los obispos es que el Estado paga el sueldo de todos los miembros de la Iglesia española y el de sus profesores de Religión. Lo que también se callan los obispos es el dinero que se ahorran en impuestos y tasas por la política de exenciones fiscales en compraventas, alquileres, herencias, donaciones, obras y reformas en las que actúa la Iglesia. De todas formas, si quisieran los obispos, el Estado podría asumir la labor social de la Iglesia pasando a gestión pública todos sus colegios concertados, monumentos históricos, hospitales, asilos, guarderías, etcétera. Las preguntas vuelven a ser las mismas que en anteriores ocasiones: ¿por qué no echó en cara la Iglesia a los gobiernos de Aznar lo que se ahorraba con ella? ¿Por qué no le pidió más dinero?

NO AL MALTRATO ANIMAL

La fiesta nacional vistadesde otro cristal

Valentina Sánchez Acedo

Cáceres

Algunas personas tenemos que sobrellevar vivir y convivir en una sociedad donde se ampara permanentemente el maltrato y la muerte de animales por placer y afición.

Terminada la temporada de los cazadores, se inicia con la llegada del buen tiempo la temporada taurina.

Cada vez somos más los que pensamos que las corridas de toros son un resquicio de barbarie de nuestra sociedad. La humillación de un ser indefenso constituye un homenaje a la crueldad humana, que es hacer del dolor una fiesta.

Desgraciadamente el maltrato a los toros no se limita a la fiesta nacional. Llegadas estas fechas, numerosos festejos en pueblos y ciudades de toda España emplean toros y vaquillas y el objetivo vuelve a ser la crueldad y humillación como forma de diversión.

Todo mi apoyo este 20 de junio a la concentración contra el Toro de Coria. Digamos NO a este negocio manchado de sangre, financiado con dinero público, que enriquece a unos pocos y nos vemos obligados a pagar todos.

INVESTIGACION CIENTIFICA

Células madre

Ramona R. Virgili

Correo electrónico

Hace un tiempo saltó a la luz pública la posibilidad médica de utilizar las células madre de la grasa del propio organismo, acumulada especialmente en el abdomen, para realizar reconstrucciones estéticas en las que la compatibilidad es absolutamente imprescindible para evitar el rechazo. Nuestros excelentes cirujanos han hecho no buenos, sino magníficos, los pronósticos y la han utilizado con total éxito en la reconstrucción del rostro de un adolescente que padecía una durísima enfermedad congénita que le había deformado totalmente el rostro. Los científicos van aprovechando todas las posibilidades, recurriendo a los medios más adecuados para los fines que se persiguen. Es un deber de justicia felicitarles y desear que sigan por ese camino.