MANIFESTACION

ANTI-ETA

Impresionado,emocionado e indignado

Federico J. Marín

Jerez de los Caballeros

Escribo sobre la manifestación de este último sábado, por el último criminal y horroroso atentado de estos fanáticos, fascistas y cobardes de ETA.

Impresionado por la gran cantidad de personas, también por el rotundo discurso del nuevo lendakari, Patxi López, y sobre todo por las palabras y ante todo fortaleza de su viuda, otra más lamentablemente. Sobre todo emocionado dado que reconozco que no he podido evitar soltar alguna lágrima oyendo a la misma.

Pero también indignado por dos cuestiones, una por lo que hacen estos asesinos, que está muy claro que no representan al gran pueblo de Euskadi, ni conseguirán nada, como también de los que todavía piensan en el resto de España que todos los vascos son iguales.

EL PAPEL DE INTERNET EN IRAN

´La revolución Iranet´

Juan C. Martín Borreguero

Correo electrónico

Al hablar de los actuales acontecimientos de Irán, hemos de reflexionar sobre los tintes de esta revolución, que son muy similares a la revolución iraní que derrocó al Sha de Persia, pero donde la ira del pueblo y el uso de las nuevas tecnologías para encauzar las protestas y dar a conocer al mundo lo que allí está pasando, han sido la tónica de todo este proceso.

Por eso la mezcla de la ira popular, de las características especiales de Irán, y la novedad del papel de internet en un proceso revolucionario de un país, me llevan a la necesidad de acuñar un nuevo término para este acontecimiento histórico "La Revolución Iranet" o "Iranet Revoluction".

El tiempo dirá a dónde nos lleva esta revolución y el papel que jugará este ejemplo en el resto de países y en la forma de entender la política, pero es evidente que la revolución tecnológica está por primera vez directamente relacionada con un revolución social que ha llevado a una revolución política.

Historiador.

PIDE Y LA ENSEÑANZA PUBLICA

No a la ampliación del Sagrado Corazón

José M. Chapado Regidor

Correo electrónico

En relación a la noticia publicada el martes, 23 de junio, en este periódico con el título "Padres del colegio Sagrado Corazón se sienten engañados por la consejería" aparecen dentro del texto las declaración de Carlos Valiente diciendo que los informes de los sindicatos "son favorables para la concesión de una línea más", como presidente del sindicato PIDE quiero manifestar la inexactitud de dichas declaraciones y que nuestro sindicato, el segundo en representación por resultados electorales en Extremadura, no conoce dichos informes y nos negamos taxativamente a cualquier ampliación del Concierto Educativo vigente en el colegio Sagrado Corazón, es más abogamos por su reducción y la paulatina desaparición de todos los conciertos educativos existentes en Extremadura.

Desde el sindicato PIDE seguimos creyendo que sólo la enseñanza pública garantiza la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad y que la Administración, como garante de dicha igualdad, debe construir los centros públicos necesarios para que todos los extremeños tengamos las mismas oportunidades.

Presidente del Sindicato PIDE.

ANIMALES EN EL SECANO

La mala sombra

María Francisca Ruano

Cáceres

En las grandes extensiones de las provincias fundamentalmente ganaderas y agricultoras del sur de este país, en los veranos largos y ardientes, parece ser que cada vez más abundantes, de calor sofocante muchas horas al día, se ven más animales que personas bajo el sol cegador: ellos no pueden cobijarse como nosotros y buscar y encontrar la sombra.

Son dignos de compasión esos rebaños de ovejas, burros, vacas y terneros, gallinas, caballos, yeguas, etcétera, que semejan fundirse con la tierra, quemándose todos por pura lógica y temperaturas, sin nada apenas que les preste, meses enteros, un enramado siquiera mínimamente necesario. Tendrán agua y comida, claro, si no después no podrían venderlos. Pero, también, muy mala sombra.