LA SELECCION DE PERSONAL DEL FESTIVAL DE TEATRO

Crónica de untongo anunciado

H.A.H.

Correo electrónico

La condición de desempleados no nos hace imbéciles: se puede estar desempleada y mantener la misma inteligencia que el resto de los mortales. Desgraciadamente los encargados de seleccionar al personal que trabaja en el Festival de Teatro Clásico de Mérida han debido pensar lo contrario.

En abril entregué mi currículum en la organización de dicho festival y la señorita de recepción me dijo que en breve sacarán una convocatoria. Efectivamente a las pocas semanas se publicó en su página web un temario sobre el que versaría un posterior examen (bastante absurdo por cierto)

Antes de comenzar el examen nos explican que tiene como objeto dar la oportunidad de participar en el proceso a todo el mundo. El examen duró media hora y la lista de aprobados y de suspensos se publicó a las pocas semanas en su página web.

Como había estudiado, apruebo, y a partir de ahí nunca más . Pasan los días y no aparece ninguna otra notificación por parte de la organización. Como si no hubiera ocurrido.

Mi indignación fue creciendo y explotó cuando vi la caseta que el festival monta todos los años en la plaza de España de Mérida. ¿Qué ha ocurrido con mi examen aprobado?

El misterio permaneció hasta que hace pocos días: me llama una tal señorita X diciéndome que no había sido seleccionada para trabajar en el departamento de Protocolo ni tampoco para sala, pero que si me interesaba trabajar podía hacerlo en días puntuales.

Pues mire usted, pues no. No tengo quince años y el ganarme unas perrillas para comprarme unas pipas e irme al cine no me vale. Pedí explicaciones sobre el proceso selectivo. ¿Dónde está una segunda entrevista más exhaustiva que permitiera ajustar el número de vacantes al número de aprobados?

Según la señorita X se seleccionó en base, y cito literalmente, a "lo poquito que vimos en el examen y al currículum".

Perdónenme queridos organizadores del Festival de Teatro, a no ser que sean ustedes superhéroes y tengan rayos catódicos en la mirada, no podrían ver nada que les diera alguna pista sobre la capacidad de desempeñar el trabajo de forma adecuada de ninguno de los que estábamos allí. Y menos durante 30 miserables minutos. ¿He dicho ya que éramos 100 personas por turno?

Un apunte más: mi currículum de licenciada fue dado por bueno en un primer momento, por eso me convocaron para hacer el examen. Si mi perfil no hubiera sido el demandado, sencillamente no se hubieran molestado en llamarme una primera vez.

¡Ay por Dios! estoy en paro, pero no soy tonta, no somos tontos. No nos traten como si lo fuéramos.

ADIOS A UN GRAN ARTISTA

Del negro al blanco

Alberto Ríos Mosteiro

Correo electrónico

El corazón de la música y del baile dejó de latir tras hacerlo durante 40 años como ningún otro lo ha hecho, lo hace ni lo hará jamás. Se ha ido el mito que ya es leyenda, el niño triste que quiso vivir de adulto la infancia robada, el Peter Pan de carne y hueso que volaba e hipnotizaba con melodías interpretadas y coreografiadas a la perfección, el artista del guante blanco, el niño negro que vivía en el cuerpo de un hombre blanco. La pista de baile se viste de luto mientras su legado suena hoy más que nunca.

Descanse en paz

Michael Jackson

Josefina Galán

Correo electrónico

Todos los medios se hacen eco de la misteriosa muerte de Michael Jackson, este gran artista del pop, no ha sido un ejemplo en su comportamiento en muchos aspectos, pero en cuanto a su música, era maravilloso, será recordado por su faceta musical, un artistazo, que se sentía como un niño indefenso.

Fue un chico sin infancia, un chico que a los 5 años fue explotado igual que a sus antepasados esclavos, un chico sin oportunidad de crecimiento personal. Vivió los abusos de su hermana bajo la dictadura paterna y fue acostumbrado a vivir bajo la sombra del éxito y riqueza eterna.

Cuando sólo pensamos en nosotros mismos suceden cosas así. Pensar en los hijos es darles amor, seguridad y límites.

Porque el hombre necesita amor y desafortunadamente encuentra egoísmo y demasiado odio.

Los países ricos suelen ser los más pobres en estimación, respeto y cariño. ¿No será que muchos están llenos de diversiones y de cosas, pero vacíos de valores?

Que la vida y la muerte de Jackson nos hagan pensar que no es el dinero, ni la fama la felicidad.