POLITICA CACEREÑA

En respuesta al señor

Corcobado

Víctor García Vega

S. Comunicación PSOE-Cáceres

Tiene razón el Sr. Corcobado con lo que dice en su artículo de fecha 7 de julio, sobre que hay que conocer muy bien las interioridades del ayuntamiento antes de hablar de las mismas y enjuiciar muchos de los actos que cuentan los periódicos, regirse solo por lo que los mismos dicen puede traer confusiones cuando se analizan y se juzgan.Le asiste también la razón al Sr. Corcobado cuando afirma que hay que tener mucho cuidado al opinar de temas municipales.

¿Por qué sabe el Sr. Corcobado que el despacho de la Alcaldía está lleno de símbolos "sacados de la noche de los tiempos", ¿es que ha estado alguna vez allí?, ¿sabe también si la Alcaldesa los usa o no?, ¿sabe si los símbolos que dice tienen valor histórico o artístico?, ¿no sabe de la importancia de la cortesía que significa asistir a lugares a los que sinceramente te invitan?, ¿por qué afirma que el proyecto de El Corte Inglés es especulativo?¿tiene datos?, y ¿por qué dice que este equipo de gobierno lo asume y acepta, si aún no se ha discutido en ningún órgano de decisión del Ayuntamiento?.

Sr. Corcobado, tiene usted evidentemente toda la libertad para defender a uno de sus correligionarios, pero aplíquese usted mismo sus propias cavilaciones y no vuelva a hablar sin verdadero conocimiento de causa. Es usted profesor de Matemáticas, recuerde. No debe quedarse en la anécdota, si no aspira a esa categoría.

CRITICA AL HOSPITAL DE CORIA

Habitaciones grandes,pero mal hechas

José Pedro García Asensio

Coria

Envío esta queja al antiguo consejero de Sanidad y actual presidente de la Junta de Extremadura: Estos días soy paciente de Traumatología del Hospital Ciudad de Coria. Utilizo este medio para publicar mis quejas y algún agradecimiento por las habitaciones de la segunda planta del hospital, cuya disposición es de habitación por paciente®. Estas habitaciones son amplias y hermosas pero no tienen retrete, ni ducha. Sí, digo bien. Me explico: aunque existe un aseo con todos sus elementos (lavabo, retrete y ducha), es imposible utilizarlo por un paciente, como es mi caso, operado de rodilla. Hasta el retrete no se puede llegar con el andador y una pierna que no se puede doblar. A la ducha el acceso es casi imposible con andador, tanto por el ancho de la puerta (unos 50 cm) como por el escalón de acceso a las mismas (unos 20 cm). Sí, un escalón de 20 cm en una habitación de traumatología. Además, esta ducha no dispone de asiento ni de agarraderos. A todo esto se suma el hecho de que la habitación es lo suficientemente amplia como para que ese aseo hubiese sido al menos adaptado para discapacitados. En estos momentos en que me es imposible hacer uso de las instalaciones del hospital (he pedido que me traigan de casa un orinal y una palangana), me viene a la memoria la ingente publicidad que tuvo, y el ´bombo´ que se dio en su momento, a la habitación por enfermo.

Y por último, quiero agradecer a todo el personal, sanitario y no sanitario, del ala de traumatología, tanto la atención prestada, como la profesionalidad demostrada.

PROGRAMAS DE TELEVISION

Concursos con trampa

Marta R. Iglesias

Correo electrónico

No puedo entender que nadie haga nada en relación con los concursos de televisión que incluyen llamadas de espectadores. La mayoría son, al igual que las facturas de la telefonía móvil, una estafa. La estrategia consisten en alargar al máximo el tiempo de espera para poder facturar minutos que se cobran a precio de oro.

Tras varias horas de programa, cuyo presentador habla de un bote de miles de euros, aparece finalmente el espectador con la respuesta correcta. Es en este punto cuando llega la sorpresa más grande: le dicen al espectador que ha ganado una cantidad mínima y que para optar al bote debe acertar un número del 1 al 100. Esto es, en definitiva, una forma de decirte que te han tomado el pelo.