40º ANIVERSARIO DEL ALUNIZAJE DE ARMSTRONG

Un hito histórico

Miguel Rivilla

Correo electrónico

Nunca me emocioné tanto ante la caja tonta como aquella noche mágica de la llegada del hombre a la Luna. Cenando en una comunidad religiosa, todos estábamos hechizados, hipnotizados, como en un filme de suspense, siguiendo al joven Hermida, en su histórica, detallada y emocionante retransmisión. Cuando el astronauta Armstrong, por fin, descendió del Apolo11, tras un feliz alunizaje y puso su pie y huella en la luna, un hurra incontenible y un aplauso interminable rubricó aquel hito histórico global. Emocionados aguantamos hasta el fin la retransmisión, yéndonos eufóricos a dormir alabando al Creador. El contrapunto a tan señalado evento lo tuve a la mañana siguiente, cuando la señora de la limpieza me espetó sin más:®Qué buen cine hacen los americanos pues hay gente que dice en la calle que los hombres han llegado a la Luna".

REFLEXION SOBRE JARAIZ

No queremos un pueblo fantasma

José Dorado

Jaraíz de la Vera

Está ocurriendo, cosa que no deseamos los industriales de Jaraíz de la Vera, un enfrentamiento personal. Debemos hacer una reflexión a un problema que no existía hasta ahora y después decidir lo que sea mejor para nuestro pueblo. El mercadillo provoca molestias, por supuesto, pero también las motos, los toros, la terrazas en la calles, los carnavales, etcétera, pero si nos paramos un momento a pensar por qué Jaraíz tiene que ser cabecera de comarca, llegamos a la conclusión de que no será por su campo de fútbol con su maravilloso césped verde, por su sala de barrios recién estrenada, por su centro de día a pleno rendimiento, por su pista de patinaje, por su Monumento Nacional, edificio que conocemos por Colegio de los Frailes. Yo creo que no.

Pero sí es cabecera de comarca por su concentración de motos, por la cual el pueblo es conocido incluso a nivel internacional; por sus toros; por sus carnavales; por sus procesiones de Semana Santa; por sus terrazas y bares; por su pequeño comercio; y también por su mercadillo de los jueves. Por todo eso pido una reflexión y que los vecinos de Jaría se pregunten ¿qué es más importante: las molestias que todas esas actividades causan o tener un pueblo fantasma? Esa es la pregunta que hago yo, un ciudadano de Jaraíz,que quiere al pueblo y con él su progreso.

LAS ULTIMAS VIOLACIONES

¿Qué niños estamos criando?

Mary Durán Calle

Cáceres

En menos de una semana dos niñas violadas. Hay que preguntarse qué está pasando. Estos niños que cometen estas atrocidades, que no actúan como niños, sino como mayores. Creo que se deberían revisar las leyes y si no pueden ir a la cárcel, deberían ir al menos a centros donde estuvieran internos. No pueden estar en la calle: son un peligro y creo que tienen que recibir un escarmiento por lo que han hecho. ¿Qué educación están recibiendo? Creo que ahí está la raíz de todo. Educación en casa y en los colegios. Toda la sociedad, los políticos, la Justicia..., debería implicarse en la educación y no echarse la pelota unos a otros, porque las consecuencias son terribles.

Me pregunto qué mundo les estamos dejando a nuestros hijos. ¿Y los padres?, ¿qué pensarán de que encima sus hijos se metan con niñas discapacitadas? Da escalofrío solo de imaginarlo.

COMUNICACION

Fe de errores

El café bar Babel, de la calle Sergio Sánchez, de Cáceres, no ofreció conciertos en directo sino sesiones especiales de djs los días 16, 17 y 18 de julio, como por error se publicó en la sección de Agenda de este diario. El local abre a las 19.00.