CRITICA

Angel Marcos engañó ami hijo

Juan Morán Mendo

Cáceres

Angel Marcos, directivo del Club Polideportivo Cacereño, ha tenido a mi hijo Juan Manuel engañado todo el mes de julio.

Ha salido en la prensa repetidamente diciendo que contaba con él, pero como no lo llamaba, mi hijo ha llamado a Marcos varias veces y siempre le contestaba que tranquilo, que ya pronto lo llamarían. La insistencia de mi hijo se debía a que había otros equipos interesados en su fichaje. Finalmente, el 25 de julio llamó el agente de mi hijo para ver qué pasaba y este señor le dijo que no contaban con él. Sin darle mas explicaciones. Y ahora ni siquiera le coge el teléfono cuando mi hijo le llama para pedirle explicaciones. Eso es de cobardes. Encima Marcos presume de contratar a jugadores y si son cacereños, mejor. Pues en este caso es mentira. No tengo nada contra el Club Polideportivo Cacereño, que esta por encima de este individuo. Ojalá que al Cacereño le salga todo bien, y si puede ser que suban a segunda A, pero hay directivos que lo único que hacen es dañar la imagen de un club.

INVITACION A JOSE BLANCO

Visite Casas de Miravete

Miguel A. Gómez Naharro

Casas de Miravete

Señor ministro: todos los ciudadanos de Casas de Miravete, pueblecito enclavado en el Parque Nacional de Monfragüe, le invitamos a que pase unos días de descanso en tan paradisíaco paraje y contemple nuestras riquezas naturales. No se olvide venir en helicóptero, pues los accesos por carretera le pueden hacer aparecer en el de Aigüestortes, debido a la falta de información de la obra que se lleva a cabo en la Autovía-V (Túnel de Miravete). Si toma tan acertada decisión una vez aquí, no envíe el helicóptero de vuelta a Madrid porque puede que se acabe la legislatura y no haya encontrado la vía de llegada a su despacho.

VIOLENCIA SEXUAL

Padres responsables

J.A.R.

Correo electrónico

¿Qué hacer con los adolescentes durante sus vacaciones escolares? Soy profesional de la enseñanza y me siento muy preocupada por este problema. Es evidente que no podemos dejar a nuestros hijos dos meses con todo el día libre. No hace falta buscar culpables, pero lo cierto es que el tema reclama un cambio urgente. Quizás tendríamos que volver a las clases de recuperación, que buena falta les hace a la mayoría. Estas clases serían una buena manera de tener a los estudiantes controlados en un sitio y de que aprovechasen mejor el tiempo. Hoy por hoy, los adolescentes no están preparados para pasar tanto tiempo solos organizando su ocio; esto degenera en malas prácticas, que pueden llegar a ser peligrosas y muy poco formativas para su futuro. Los responsables (padres, profesores y tutores) deberíamos ser mucho más realistas, estrictos y serios, ya que, en definitiva, somos los responsables directos.

MEDALLA DE EXTREMADURA

Voto por Pepe

Extremadura

José Luis Castro

Torrejoncillo

En nombre propio y también como director y fundador de la Asociación Nacional de Mayorales del Toro Bravo solicito que se le conceda la Medalla de Extremadura al cantautor Pepe Extremadura, que es extremeño e hijo de extremeños que se vieron obligados a emigrar al País Vasco buscando un futuro mejor. Por su gusto exquisito para cantar, Pepe Extremadura se ha hecho popular fuera de nuestra autonomía en incluso en algunos países de habla hispana. Pepe Extremadura ha venido cantando en innumerables fiestas populares de Extremadura y también en todos los Hogares Extremeños de cualquier lugar de España. Creo que no existe ni un solo extremeño que no lo conozca y no lo haya escuchado.

El temario de sus canciones hablan del modo de ser del extremeño, de nuestra vida. Siempre canta a Extremadura. Con letras propias o con letras de poetas tan ilustres como José María Gabriel y Galán.