PROHIBICION MUNICIPAL

Navalmoral no quierebicis

Javier del Monte Vicente

Navalmoral de la Mata

Escribo esta carta con la intención de favorecer el uso de transportes alternativos -tales como la bicicleta- que, si bien cuentan con la simpatía del público en general, a veces no son contempladas de igual manera por los gestores sociales. Así, destaco por mi especial interés la prohibición expresa por parte del ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres) del uso de estos vehículos por la vía principal recientemente convertida en peatonal. Esta prohibición contrasta con las políticas habituales en este campo que vienen a autorizar y disponer material adecuado para su uso especialmente en los cascos históricos y entornos peatonales.

Quiero señalar también que esta carta es la tercera en dos meses, habiendo presentado las dos anteriores con similar contenido y en el propio ayuntamiento de Navalmoral de la Mata sin obtener respuesta.

CRISIS ECONOMICA

Los costes del paro yde la Seguridad Social

Correo electrónico

En épocas de crecimiento económico, la gestión de la vida profesional venía dada, sin más esfuerzo que estar en el sitio pertinente y tener la preparación adecuada. Las oportunidades estaban disponibles. En épocas de regresión económica, como la que vivimos, las oportunidades no solo disminuyen, sino que pueden llegar a desaparecer. La inercia anterior ya no sirve, y la pasividad puede llevar a la ruina. La perspectiva de llegar al paro adquiere un alto porcentaje de pasar de hipótesis a realidad, y de entrar en una dinámica de ingresos de duración limitada, y, en el mejor de los casos de un subsidio de subsistencia. Alegra que los sindicatos sean cuidadosos con los que tienen trabajo, pero sorprende que no celen con el mismo empeño de los que no tienen trabajo. El derecho a cobrar el desempleo es justo, faltaría más, pero previo a él está el de tener un trabajo. ¿Qué se hace por la creación de empleo? ¿De qué manera se anima a los emprendedores para que lleven a cabo sus proyectos? Los funcionarios no crean empleo, ni tampoco los políticos. Estos, como mucho, tienen la obligación de establecer las condiciones necesarias para que el emprendedor realice su actividad. Se parlotea sobre una nueva regulación laboral, pero se hace poco o nada. Se alude a la protección de derechos, ¿de quien?, del parado no, mientras no se protejan sus posibilidades de realización humana, que no germinan en la inactividad. El paro no es un ocio creador. ¿No sería mejor, y más barato para el Estado, que a un parado se le ofrezca un empleo aun cuando al empleador se le haga una rebaja en los costes de la Seguridad Social? Ahora el Estado soporta el desempleo y la Seguridad Social.

CRISIS DE VALORES

¿Qué está pasando?

Santiago García Murcia

Correo electrónico

Esto es dinamita. LLevo unos días que hago brakedance en mi sofá, me pregunto: "¿qué pasa, loco?" Niños de la edad de mi sobrino violando a niñas disminuidas, madres que ven con toda naturalidad que sus hijas de 13 años mantengan relaciones sexuales, ´Il Cavaliere´ montándose orgías. ¿Qué está pasando? Ya lo dice Leopoldo Abadía: esta crisis es de valores, pero ¿A dónde vamos a llegar? Hemos perdido el norte. Me da igual si pitaste el himno nacional, si eres diestro o zurdo. Cuando lo que mueve nuestra sociedad es el morbo por el morbo, los trajes, los bolsos o las dichosas anchoas es mejor hacerse el Ibrahimovich.

Pero no pasa nada porque el domingo jugará el Madrid y será portada de todos los periódicos. Papás y mamás, tenemos el deber de formar a nuestros hijos en la ideología que queramos, pero formarlos y no delegar en la "canguro-televisión" para que los informe, porque estamos creando los Hanibal Lecter, Calígulas y Josef Fritzl del futuro o lo que es peor, los mediocres del mañana. Pienso que esto es fruto de la desestructuración de la familia y de que en España se lee muy poco y muy malo.