HOMENAJE A UN OYENTE

Gracias, Cadena Ser

Miguel Coque Durán

Plasencia

La semana pasada murió mi padre, Miguel Coque Fuentes, y sé que él hubiera sido muy feliz habiendo escuchado el pequeño homenaje que le hicisteis a través de las ondas de Ser-Plasencia, en el programa deportivo que él siempre escuchaba.

El día de su muerte, con todos sus nietos, nos sentamos a escuchar vuestro programa y vuestras emotivas palabras a un apasionado del fútbol y del Real Madrid. Los más jóvenes alucinaron porque decían que fue flipante vuestra despedida al abuelo Coque y todos sentimos un cierto orgullo.

Fue, sin duda, una forma laica, como él la quería, de despedida. Todos nos sentimos acompañados al escuchar vuestras afectuosas palabras, que sin duda han significado la mejor de las oraciones que se le podía hacer y en el único templo que él adoró , la radio.

Por ello, amigo Juan Carlos y amigo José Luis, os transmito el agradecimiento más sincero por vuestro alegre regalo en un día triste.

FALTA DE SERIEDAD

Las causas de la crisis

Ignacio Caballero Botica

Correo electrónico

La crisis se ha convertido prácticamente en una marca comercial y la excusa perfecta para mil cosas: escaquearte de una boda a la que no quieres ir, reducir personal en tu empresa o no contratar refuerzos en verano, decir a tus hijos que este año no hay cursillo de natación... en fin, hasta los límites de tu imaginación.

Ha pasado el tiempo y parece que se difuminan los motivos que nos ha llevado a esta crisis; el exceso de avaricia de los que más han tenido durante todos estos años. Una dejadez de los poderes políticos para que los económicos pudieran campar a sus anchas, crear empleo y garantizar la reelección de esos políticos. Incluso a alguno le ha servido para escribir libros y dar conferencias.

La crisis tiene mucho de psicológico y mucho se ha dicho de la falta de seriedad de algunos gobernantes a la hora de admitir la crisis; sinceramente, creo que era su obligación. Porque precisamente aquellos que tanto hablaron de la palabra crisis cuando la misma no existía, en realidad lo único que hicieron... fue ayudar a consolidarla. Fueron ellos los insolidarios, los que dieron rienda suelta a la creación y crecimiento de un problema tan serio como éste.

Ahora, como políticos que son, se ofrecen a salvarnos a todos de lo que en gran parte ellos son culpables... y además, con las recetas económicas que ayudaron a gestar esta crisis. Post data: la crisis ha terminado.

SOLUCION A LA CRISIS

Decepcióncon los políticos

Francisco Martín Aparicio

Cáceres

Que si el caso Gurtel, que si las escuchas ilegales... ¡pero hombre!, con la que está cayendo y la que se nos avecina, ¿no se les ha pasado por la imaginación a nuestros políticos ponerse de acuerdo, aunque no sirva de precedente, para resolver los graves problemas de los ciudadanos afectados por la crisis? Es decepcionante que solo piensen en las dificultades económicas por las que está atravesando el país para sacar tajada electoral. Unos, para mantener el poder y otros, para lograrlo a cualquier precio. La democracia, como modelo, puede que esté asentada en España, lo que no está asentada es la responsabilidad de los que la ejercen, nuestra clase política, que no es modelo de nada, bueno... siempre hay excepciones.