TABACO E IMPUESTOS

Cómo cambianlos tiempos

Federico J. Marín

Jerez de los Caballeros

Quién le iba a decir a nuestra actual ministra de Hacienda, Elena Salgado, artífice y luchadora por sacar adelante, para el bien de todos sin duda, la famosa Ley antitabaco, que poco tiempo después y como ministra de Hacienda debería de apoyarse en el consumo del tabaco para subir las arcas del Estado y ser solidarios con los muchos que lo están pasando mal. Por suerte creo que el efecto puede ser el contrario, y la subida convertirse en una contribución muy favorable a su anterior ministerio, dado que creo que muchos más dejarán el maldito tabaco porque fumar se está convirtiendo en un lujo, y solo se lo van a permitir unos pocos. Esto ya de un cigarrito , como se decía en aquella divertida serie de televisión, se terminó. ¿Quién te ha visto y quién te ve doña Elena?

RETRANSMISIONES DE MOTOS

Dani y Jorge,príncipe y mendigo

Juan C. López Santiago

Jaraíz de la Vera

Los comentarios de los responsables de las retransmisiones de motociclismo no son imparciales; Dani todo lo hace bien, no como Jorge Lorenzo que es un soberbio, arrogante y jactancioso. ¡Y qué!

Un profesional de la comunicación debe ceñirse exclusivamente a comentar los aspectos que afecten al pilotaje o a los cronos descartando cualquier favoritismo y desterrando comentarios que puedan dar a entender preferencias, ese debería ser el ideario de un profesional.

Si Pedrosa se cae, la desolación y la aflicción está servida, comienza el funeral. Si por el contrario es Lorenzo el que se va por los suelos, lo sentimos... pero él se lo ha buscado, va demasiado fuerte... Pedrosa cuando gana es sin ningún género de dudas porque ha sido el mejor, en cambio Lorenzo ha ganado porque los demás han fallado y la suerte también juega.

Antes o después todos deberemos rendirnos ante la evidencia de que Jorge Lorenzo es un virtuoso del motociclismo y es el mejor piloto español de todos los tiempos.

Aviso que cuando gane Pedrosa una prueba del Mundial el regocijo será superlativo, se terminarán todos los epítetos para calificar tan magna hazaña.

No somos justos con Lorenzo.

REFORMAS PARA MEJORAR

Plan de seguridaden la Montaña

Angel Sellers

Cáceres

En el periódico de fecha 1 de septiembre, se informa de que el concejal de Seguridad Ciudadana, ha avanzado el plan para la seguridad de la Montaña que pretende prevenir los incendios y por otro lado reforzar el protocolo de actuación en caso de que se desate algún siniestro.

Asimismo manifiesta tener localizados los accesos y sus posibles arreglos y ensanches de los diferentes caminos.

Al ser parte de los que formamos el núcleo urbano de la Montaña, intento informarme de todo lo concerniente a dicha zona, y en particular del asunto que nos ocupa, por su trascendencia, aportando un granito de arena a través de algunas publicaciones de este diario, por si fuera de algún interés.

En mi última colaboración con fecha 26 del pasado junio, me refería a la limitada anchura del acceso a través de la zona llamada Umbría Alta de la Montaña, con entrada única por la primera curva cerrada, en la parte izquierda, dirección al santuario.

Hoy quiero referirme a los accesos y en particular a la posibilidad de ensanche de los diferentes caminos a que hace referencia el concejal y aportar una vez más mi opinión en dicho sentido; ello sería dictar una normativa para que a partir de la fecha todas las obras que se realicen en las paredes de los cercados, algunas con más de 1,5 metros de ancho, principalmente en la zona comprendida desde el principio de la calleja llamada de la Umbría Alta de la Montaña, en su totalidad casi sin edificar, hasta el final de la misma, se hagan dándole parte de esta anchura a la calleja, lo que permitiría la circulación de los vehículos de los bomberos u otros de primeros auxilios.

Estas reformas significarían beneficios más que perjuicios para todos los propietarios, sobre el problema comentado.

Señor concejal de Seguridad Ciudadana, le recomiendo que se dé un paseo por el lugar indicado y comprobará cuanto manifiesto.