LA CRISIS Y EL GOBIERNO

¿Quién lo arreglará?...

Antonio Díaz

Badajoz

m--Nuestro sistema educativo proporciona los mayores índices de fracaso escolar de la UE.

--Somos el penúltimo país de la UE en la media de pensiones.

--Alcanzamos la mayor tasa de paro de Europa y según las predicciones macroeconómicas durante el próximo año continuaremos la ascensión en esta insoportable escalada.

--De la octava potencia económica hace pocos años hemos descendiendo muchos puestos.

--¿Crisis?, ¿qué crisis? Y es la más grande que se recuerda desde los años setenta.

--No se subirán los impuestos. Y los impuestos comenzarán a derivar 15.000 millones de euros de los bolsillos de los españoles hacia las arcas del Estado.

¿Tenemos arreglo?, pero, ¿quién lo arreglará?

ACTITUD INSOLIDARIA

Ese hombre tiembla

Antonio Olmo

Correo electrónico

Tengo párkinson, y hace tiempo que asumí que he de vivir con esta enfermedad. Varios amigos y compañeros de viaje en este tren me habían comentado ciertas vivencias personales en tiendas, restaurantes y medios de transporte, y el otro día, en un restaurante viví lo que me habían contado. Estaba sentado a la mesa, listo para comer, cuando oí a una señora que decía: "Manuel, pon a los niños a este otro lado. ¿No ves cómo tiembla ese hombre?". Me llamó la atención el comentario y, sin querer, seguí escuchando, pues la distancia entre las mesas era corta. El tal Manuel respondió: "Puede que le falte un chute". Estos comentarios me dieron cierta tristeza y un nerviosismo anormal en mí. Me quedé con ciertas dudas. ¿Cómo actuar? Una vez repuesto de esa sensación y ante las continuas miradas de los comensales vecinos, me dirigí al tal Manuel y le dije: "Siento mucho que estéis incómodos con mis temblores, pero es que tengo párkinson y mi medicamento no me ha hecho el efecto deseado. Por eso tiemblo y me cuesta comer. Es verdad, me falta alguna droga, pero te garantizo que no es lo que tú piensas". Me permito dirigirme a esas personas que, como Manuel y su señora, hacen un rápido juicio sin pararse a reflexionar. Manuel se despidió con un escueto "lo siento", y entonces me sentí bastante mejor.

TRABAJADORES E IMPUESTOS

La hierba de la vaca

Mercedes de Azpiazu

Correo electrónico

La vaca debe comer hierba fresca para dar buena leche! Señor presidente, la crisis económica actual se origina a raíz de la mala gestión financiera de grandes bancos y financieras. Se intenta paliar el problema con fondos públicos, (aportados con los impuestos de los ciudadanos). En nuestro país, esta evidencia no se reconoce hasta pasados muchos meses y, mientras se van perdiendo puestos de trabajo hasta llegar al momento actual- No se ha protegido a la pequeña y mediana empresa, ni a los autónomos, para evitar perder puestos de trabajo. Actualmente hemos de hacer frente a los subsidios y las ayudas a los parados. Y sobre quién pesará esta segunda solidaridad forzada? La clase media trabajadora. El presidente de las Cajas de Ahorros así lo propone. Mientras, la UE quiere limitar los excesos de los directivos bancarios. Así van estrujando a la vaca, hasta que se muera, porque quién dará hierba fresca a la clase trabajadora? No me extraña que estén inquietos, sean unos u otros los que gobiernen, se estruja siempre a los mismos- Pero ésta es la alternativa simple que no requiere creatividad y esfuerzo. Y que conste: no soy votante ni simpatizante del PP!

COMUNICACION

Fe de errores

En la información del Nazareno de ayer lunes aparecía que la túnica que lució la talla era un regalo de Germán González. Germán González era en realidad el mayordomo de la cofradía cuando se adquirió la vestimenta de terciopelo morado bordada en oro, que Jesús Nazareno estrenó en 1994.

Asimismo, en la edición del suplemento Cuaderno del Domingo del 20 de septiembre se atribuyó por error el cargo del director del Centro de Cirugía de Mínima Invasión a Jesús Usón, cuando su cargo es el de director de la Fundación del mencionado centro.