SOBRE EL CEIP RODRIGUEZ CRUZ

Linex contra Windows

Diego Guerrero Alonso

Villafranca de los Barros

En noviembre de 2008 llegaron al colegio cuatro ordenadores con el LinEx instalado. Se les instaló Windows y Office sin licencias violando las órdenes de la Consejería de Educación al respecto y las leyes que prohíben el uso de software sin licencia.

Este hecho se denunció, lo que provocó que el director se viese obligado a ordenar la desinstalación del software sin licencia.

Cuando se debatían estos hechos y el pago que se efectuó por ello (unas operaciones no legales se sufragaron con dinero público del presupuesto del colegio) en la sesión del consejo escolar, celebrada en 28-09-2009, dos miembros del consejo, en sus intervenciones en apoyo y justificación de estas operaciones, llegaron a decir, contando con el silencio cómplice del director:

"Si la propia Consejería de Educación permite que eso pase en otros sitios-".

"Esa ilegalidad se está haciendo así en todos los institutos y colegios de Extremadura".

Se supone que estas dos personas tienen pruebas suficientes para decir estas cosas y que las aportarán ante posibles denuncias.

La Inspección de Educación y la Dirección General de Política Educativa han sido informadas de estos hechos. Esta carta servirá para que los institutos y colegios de Extremadura los conozcan.

Si estos señores tienen razón, la cosa es muy grave. Si no la tienen, la acusación es muy grave.

La consejería, los institutos y colegio sabrán qué tienen que hacer.

CORRUPCION EN VALENCIA

Los ´amigos´ de Camps

Joaquín Garrido Mena

Correo electrónico

Con expresiones como "te quiero un huevo" y otras, sacadas del procedimiento judicial del sumario del caso Gürtel y de lo que se va sabiendo a diario de esta red de corrupción, se ve que Francisco Camps estaba rodeado de excelentes amigos, como Francisco Correa, hoy en la cárcel. El otro día oí cómo la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, arremetía con furia contra el PSOE, contra el fiscal y contra Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, dando a entender que todos tenían la culpa de lo sucedido menos el PP. Y el viernes, 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, anunció el PP el "cese temporal" de Ricardo Costa como secretario general del PP valenciano, pero conservando la portavocía del grupo en las Cortes autonómicas. ¿Cómo es posible defenestrar a medias a un cargo político? Luego, Mariano Rajoy ordenó su destitución fulminante, pero ahí queda el lío. Señores del PP, eliminen sus aguas fecales.

LA SANIDAD PUBLICA

La paella de la gripe A

M. Carmen Fabón

Correo electrónico

El jueves 24 de septiembre, en un programa de tarde de una importante cadena de televisión, alguien hizo la gracia de preparar una paella para darla a probar a los tertulianos, a los presentadores y al público que estaba en el plató (alrededor de 40 personas). La situación puede parecer más o menos graciosa, pero lo que no tiene nada de gracia es que todos los que comieron lo hicieron con el mismo tenedor. ¿Dónde quedan las recomendaciones para evitar el contagio de la gripe A? Por cierto, esa misma cadena, en el siguiente programa informativo, volvió a comentar las últimas noticias relacionadas con la pandemia.

GALARDON DE LA COMUNICACION

Premio sin criterio

Miguel López Funes

Correo electrónico

Comprendo perfectamente que a la hora de conceder premios por cualquier actividad hay que tener en cuenta que es algo subjetivo. Pero ¿cómo es posible otorgar un Premio Ondas (antaño de prestigio) a alguien que lleva las riendas de un programa que denigra, insulta y ensalza a personas con un bajísimo contenido ético y con una inexistente educación? Un programa que promueve el interés malsano por el cotilleo destructivo, las actitudes grotescas de la España profunda y el alejamiento del interés por la cultura, la tolerancia y, en definitiva, los valores a tener en cuenta en una Europa avanzada que está a 1.000 años luz de programas como el de Jorge Javier Vázquez.

LA LUCHA CONTRA EL TABAQUISMO

Menos humos

Ramón C. Vilar

Correo electrónico

Ya hay fecha, el 2012, para que los que nos deleitamos fumando tengamos que retirarnos a nuestros cuarteles de invierno. Como aquí somos más papistas que el Papa, el Gobierno aplicará esta normativa antes del plazo marcado por la UE. Mi queja, sin embargo, es que sea el mismo ente que nos vende el tabaco el que nos prohíba fumar en la calle. Me temo que los desvelos del Gobierno no son por preservar nuestra salud, sino que las sanciones que podrá imponer por incumplimiento de la nueva ley han despertado su afán recaudatorio.