LA ACTUALIDAD AZULGRANA

La política de Laporta

Rodrigo Hernández Díaz

Correo electrónico

Soy simpatizante del Barça y me avergüenzo de la actual actitud del presidente Joan Laporta. Creo que se aprovecha de su cargo para sus fines personales, perjudicando --y mucho-- al club que representa. El Barça es más que un club, cierto, pero no es club político, y el señor Laporta parece no darse cuenta de que hay muchos culés en el resto de España, que son los que apoyan al equipo en sus desplazamientos, que no se sentirán identificados con ese sentimiento de catalanidad, que nada tiene que ver con el deporte. Y, que, además, perjudica al Barça y da carnaza a los de siempre. Esas manifestaciones de patriotismo catalán se las tendría que guardar para cuando deje de ser presidente del club y se dedique a la política. Pero, de momento, lo mejor que puede hacer es aplicarse la famosa frase: "¿Por qué no te callas?".

SECUESTRO EN EL OCEANO INDICO

Pesqueros indefensos

Jorge Ipiña Pando

Correo electrónico

El Gobierno español, en boca de su máximo responsable, José Luis Rodríguez Zapatero, hará todo lo posible para aumentar la seguridad en Afganistán. Así se lo aseguró el presidente español a Barack Obama la semana pasada. Y es que España es un país que cada vez tiene más compromisos que buscan fortalecer la paz y la estabilidad internacional. Para ello, el Ejército está desplegado en el Líbano, Afganistán y Bosnia. Por el contrario, el Gobierno se muestra reacio a garantizar la seguridad de los pesqueros españoles que faenan en el océano Indico. Es cierto que hay un par de fragatas, pero estas no son suficientes para velar por la integridad física de los españoles que pescan en esas aguas. Francia y otros países han enviado soldados para proteger a sus barcos, y de esta forma desalentar a los piratas que operan en la zona. ¿Qué tipo de defensa prioriza el Gobierno luchando en Afganistán y abandonando a su suerte a los pesqueros? El Ejército y el Gobierno deben tener como prioridad la defensa de los ciudadanos españoles y de sus intereses.

LA SEGURIDAD VIARIA

Notificar las sanciones

Pilar Gómez-Borrero

Correo electrónico

Me parece insuficiente que la Dirección General de Tráfico (DGT) notifique por correo e internet las sanciones cometidas en la carretera. Que Tráfico mande al cartero a casa y que luego publique en el boletín oficial de la provincia la infracción no garantiza que el conductor sea consciente de la multa. Porque la dirección postal a la que mandan la notificación no es en muchos casos la que figura en el padrón, sino la de su carnet de conducir. Y porque, ¿ustedes conocen a mucha gente que lea diariamente el boletín oficial de la provincia? He tenido que pagar 241 euros de más por no tener conocimiento de una multa de hace dos años. Alegan que no me he identificado, pero es que me he mudado de casa y mis cartas han sido devueltas. En este caso, ¿las autoridades de Tráfico están asegurando mi derecho a ser informada antes de gravar mi sanción? No se trata de que el mismo cartero venga dos, tres o cuatro veces a mi supuesta casa, sino de que Tráfico consulte la fuente más fidedigna para informar al conductor: el padrón municipal. Porque, eso sí, los impuestos del vehículo y el embargo por parte de Hacienda llegan sin problemas, este último cuando ya es tarde. Que cambien la ley, pero que lo hagan bien.

FUTBOL EN TELEVISION

Emisiones con desfase

Mario González Martín

Correo electrónico

Dice la publicidad de Gol TV que su canal es para "fanáticos del fútbol". La de Canal + Fútbol se pregunta si es una locura lo que nos propone ver (pagando, claro). Yo, que me considero un fanático del fútbol, pero cuerdo (y no tonto), quiero preguntar a las dos plataformas: ¿cómo es posible el tremendo desfase de tiempo real con el que nos ofrecen sus retransmisiones? Porque ofrecer un partido de fútbol en directo, pero con desfases de hasta más de seis segundos no es una locura, es simplemente una estafa, y de las gordas. Y no me sirve la excusa técnica de que la TDT retarda la señal. Ofrezcan a sus clientes un producto de calidad, porque para eso pagan, no se limiten únicamente a hacer caja.