SINDROME

DE DOWN

Descubrir laverdadera belleza

Pilar Crespo Alvarez

Correo electrónico

El filósofo Platón en su diálogo con Fedro llega a la conclusión de que "cuando alguien contempla la belleza de este mundo, recordando la verdadera, salen alas, y así alado, le entran deseos de alzar el vuelo".

En nuestros días, algunos encuentran dificultades para descubrir la belleza fuera de la naturaleza. Sin embargo existe, y en ocasiones, muy cerca de nosotros. Hace unos días tuve la oportunidad de ver una representación teatral interpretada por personas con síndrome de Down y, quizá por ser un mundo desconocido para mí, me emocionó. Por el amor que se respiraba en sus familias, y por el ambiente cálido y de apoyo por parte de todos los presentes. Pensé en los profesionales y voluntarios que pasan horas con estas personas.

Posiblemente muchos de ellos podrían tener un trabajo mejor remunerado, e incluso, socialmente más lucido y con unas perspectivas de futuro mejores.

Platón ya nos advirtió de que quien contempla la verdadera belleza de este mundo, alza el vuelo por no estar sometido a las necedades de este, que entre todos hemos construido, más material y superficial.

FIESTAS TRADICIONALES

Lotería de Navidad

Pedro Bujeque Molina

Correo electrónico

Se aproxima el mes de diciembre y con él llegará el tan esperado sorteo extraordinario de Navidad. Es muy típico que se vendan décimos en lugares que no son administraciones de lotería como los bares, quioscos y todo tipo de comercios. También es muy típico que al precio del décimo se le incremente uno, dos o incluso tres euros, es decir que a los 20 euros que vale el décimo, hemos de sumar esa cantidad que nos están pidiendo y que la mayoría de nosotros pagamos casi siempre sin rechistar. ¿Por qué?, ¿ acaso no sabemos que el precio del décimo es un precio oficial? El décimo de lotería es papel oficial, es como el dinero, como los sellos de correo, como las cartas de pago y los pagarés, no se puede alterar, no se puede cobrar por encima de su valor, y sin embargo se hace. Deberíamos negarnos a pagar un solo euro de más por un décimo y denunciarlo. Con este método estamos facilitando que el comercio que comete este acto se embolse un dinero fácil. Esto es solo un ejemplo de cómo se hacen las cosas en este país. Y así nos va cómo nos va. Y es que este es un país de listos.

REPERCUSIONES DE LA CRISIS

Trabajo en internet

Rogelio Albero Ruiz

Correo electrónico

Soy usuario habitual de la página de ofertas de trabajo en internet Infojobs. Mi caso en particular es bastante desesperado, ya que tanto mi esposa como yo nos encontramos en el paro y tenemos dos hijos pequeños. Desde hace unas semanas me siento estafado por el servicio que ofrece dicha página web. Me están dando a entender que si no pago por el servicio que ellos denominan Pack Visibilidad, no tendré ningún resultado positivo en mis solicitudes de trabajo.

Normalmente, me inscribo en una media de 10 ofertas de empleo al día, pero últimamente no me llama ninguna empresa. Por el contrario, siempre recibo comunicados insistiendo en que me inscriba en el servicio de pago para que las empresas puedan ver mi currículo y así contratarme. El coste del servicio es para mí inasumible, ya que no dispongo de dinero suficiente para extras. Lamento que en tiempos de crisis empresas como Infojobs solo piensen en lucrarse a costa de las personas que necesitamos y deseamos trabajar.