TRAGEDIA EN MALLORCA

Denuncias en vano

Eduardo Casano

Correo electrónico

Un edificio de viviendas de Palma de Mallorca se ha venido abajo, al parecer por el mal estado que presentaba, y ha causado siete muertes. Los vecinos lo habían denunciado, aunque, por lo visto, nadie debió de hacerles mucho caso. Esto sucedió el lunes, pero cada día hay personas que presentan denuncias por muchas cuestiones, desde los ruidos insoportables de sus vecinos hasta los malos tratos que le propina su pareja. ¿Y qué ocurre? Pues, que casi siempre estas denuncias terminan convirtiéndose en una noticia en la sección de sucesos en los medios de comunicación en lugar de haber supuesto una solución por parte de las autoridades pertinentes.

EL QUE LA HACE LA PAGA

Capitalismo salvaje y corrupción

Joaquín García Mayo

Correo electrónico

En política no vale todo y menos aun para enriquecerse a través de ella, aprovechándose de la confianza que los ciudadanos han depositado en los políticos. Todos los delincuentes en un Estado democrático y de derecho como el nuestro, tienen derecho a defenderse, sea quien sea el delincuente y el delito del que se le acuse.

Pero que los supuestos delincuentes corruptos se defiendan acusando a la policía y a la Fiscalía Anticorrupción, e incluso al propio Poder Ejecutivo, como ha hecho el señor Camps, me parece algo muy grave.

Acusar a las instituciones que están para investigar de que nadie meta la mano donde no debe y menos aun para enriquecerse a costa de los impuestos de los ciudadanos, me parece el no va más. Los españoles no podemos seguir mirando para otro lado ante los supuestos casos de corrupción, como por ejemplo el caso Gürtel . Creyendo recoger el sentir de la mayoría de los españoles honrados, pedimos a las instituciones judiciales que, más pronto que tarde, todos los que se han enriquecido a costa nuestra paguen por ello, si no quieren que el pueblo soberano deje de creer en las instituciones de nuestro Estado de derecho.

AL PRESIDENTE DE LA CEOE

Díaz Ferrán,un empresario ejemplar

Francisco Jociles Brixido

san Vicente de Alcántara

Resulta paradójico que el residente de la gran patronal haya pedido al Gobierno una reforma laboral y que rebaje las cotizaciones sociales en cinco puntos, mientras Air Comet (empresa de su grupo) debe 16 millones de euros a la Seguridad Social; además los trabajadores de esta empresa van a ir a la huelga porque le deben entre 2 y 4 nóminas.

En la primera reunión después del verano con los representantes sociales, tuvo que escuchar de una parte sindical ¿y tú por qué pides rebajas si no pagas la Seguridad Social? En limpiezas Rodas, encargada de la limpieza de los aviones Spanair, cuyos trabajadores son en su mayoría mujeres con salarios de 800 euros al mes, sufren también atrasos en sus nóminas y han denunciado a la empresa ante la inspección de trabajo para solucionar el problema.

En su estreno al frente de la patronal, aseguró que la mejor empresa pública es la que no existe. Su mensaje es privatizar todos los servicios públicos, y sus anhelos son el despido libre y acabar con la negociación colectiva de los convenios; es decir negociar empresa y trabajador sin ninguna contrapartida jurídica, dicho de otra manera: la ley de la selva .

Por todo esto, no es extraño que sienta simpatías por Esperanza Aguirre que es muy amiga de privatizar servicios. En una reunión con la patronal madrileña, con el micrófono abierto, se le escuchó "es cojonuda"; tiempo después, según un diario nacional, realizó una donación a su partido de 24.600 euros.

EL DRAMA DE LA VIVIENDA

Pisos con IVA

Gonzalo García

Correo electrónico

Entre los impuestos que subirán está el IVA de la vivienda, lo que confirma el temor general de que la mala gestión del Gobierno la pagarán los ciudadanos de menor capacidad económica, mientras que el aumento impositivo apenas afectará a las grandes fortunas. Pero lo más grave es que la compra de un piso sea penalizada así. Está bien castigar a los especuladores, pero no al que compra una vivienda porque la necesita para vivir. Ante este panorama, ¿qué solución da el Gobierno a los jóvenes que se quieren emancipar?