CASO ALBURQUERQUE

En apoyo de

Angel Vadillo

42 firmas de empresarios

de Alburquerque

Al margen de cualquier vinculación política, sirvan estas líneas de reconocimiento y respaldo a la incansable labor que el alcalde de Alburquerque, Angel Vadillo Espino, viene realizando desde hace muchos años para que empresas locales y foráneas se instalen en la localidad, generando, además del empleo directo, un tejido empresarial del que todos nos beneficiamos de una manera u otra, ya seamos industriales, ganaderos, agricultores o autónomos en general.

A nadie se le escapa que es una tarea ardua y arriesgada en determinados momentos, pero también es cierto que en esa dificultad radica el mérito del empeño que este alcalde pone en conseguir el empleo para sus vecinos.

Nuestro ánimo para que siga en el mismo camino de trabajo por el desarrollo de Alburquerque, y nuestra fuerza para que siga luchando por uno de los proyectos más importantes de nuestra historia, como es la instalación de plantas de termosolares en nuestro pueblo.

BUENA INICIATIVA

Imagina tu empresa

Joaquín León Cáceres

Badajoz

Mi más sincera felicitación los organizadores de Imagina tu Empresa, iniciativa promovida por la Juta.

En estas fecha hemos asistido al evento el Espacio Creativo, dentro los actividades del Imagina tu Empresa, donde hemos participado más de cuatrocientos profesores y alumnos de Bachillerato y Formación Profesional en las instalaciones de IFEBA en Badajoz, otros cuatrocientos en las instalaciones de FEVAL, y otros tantos en Cáceres.

Durante cuatro horas, alumnos y profesores de distintas localidades hemos aprendido a generar ideas y afrontar retos en equipo, equipos creados de manera aleatoria, grupos de alumnos y profesores que no se conocían de nada trabajando por un objetivo común y en un corto espacio de tiempo. Tiempo en el que se percibía: interrelación sin contrapartidas, competitividad sana, solidaridad, iniciativa individual y colectiva, inteligencia, interés, conocimiento-, y un gran desparpajo por parte de nuestros jóvenes, a los que aprovecho para felicitarlos también. Jóvenes con muchas inquietudes, distintas a las nuestras, ni mejores ni peores que las que tuvimos nosotros en nuestra juventud, sino, simplemente, diferentes. Inquietudes que provocan que la especie humana haya evolucionando desde las cavernas hasta el ciberespacio.

LAS FOTOS DE MERIDA

¡Ya está bien!

Antonio M. Olivas Salguero

Mérida

En el verano del 2004, Mérida se convulsionaba con unas imágenes de auténtico cine X, con dos mujeres y un hombre de protagonistas. Dichas imágenes, gracias a internet, cruzaron fronteras.

Dos medios de comunicación locales, una televisión y un periódico ya desaparecido, y muy vinculados al actor masculino de la efeméride, se encargaron de machacar a una de las mujeres, María del Mar, que reconociendo su participación en las escenas, acusaba a Angel Acedo, el hombre del trío, por el dominio que ejercía sobre su voluntad.

El caso es que a pesar del tiempo transcurrido, la prensa nos sigue recordando aquel escándalo con juicios y condenas siempre desfavorables para María del Mar, en este último caso de 24.000 euros de pena.

La otra actriz, la exconcejala del PP, al principio hablaba de manipulación, pero cuando se confirmó la autenticidad de las fotos, ha hecho mutis por el foro.

El art. 197 del Código Penal, marca las penas a las que se enfrenta (dos o tres años de prisión y de 12 a 24 meses de multa) por mostrar y divulgar escenas de la vida íntima de las personas. ¿Se le ha aplicado este artículo a Angel Acedo por exhibir las fotos en una rueda de prensa el 14-09-04?

FLORENTINO, DEJALO

´Zapatero a tus zapatos´

Federico J. Marín

Jerez de los Caballeros

Me refiero a don Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid. Que no dude que los éxitos deportivos llegarán con la plantilla que ha confeccionado a base de talonario, pero creo que este negocio no es el suyo, y en el plano deportivo, no económico, que es el fundamental para sus muchos aficionados, no nada como pez en el agua, como hace en el buen manejo con su indiscutible capacidad en sus otros muchos negocios.

Por ello lo de zapatero a tus zapatos , déjese de estos líos y embrollos, nadie pone en duda sus buenas y sanas intenciones, pero aunque le parezca mentira esto se le puede ir otra vez de las manos. Aquí lo que importa es que entre el balón entre los tres palos y todo está en manos de más de once jugadores súper millonarios jugando con una pelota. Estos no son sacrificados trabajadores echando hormigón y poniendo ladrillos.

COMUNICACION

Fe de errores

En la página 38 del periódico de ayer, en la información sobre los equipos para los controles de tráfico, aclarar que el etilómetro y el cinemómetro que utiliza la Policía Local de Mérida no son prestados por la Academia de Tráfico de la Guardia Civil, como aparece publicado, sino por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.