UROLOGIA DE PLASENCIA

Mala atencióncon mi padre

M. G. Gómez

Navalmoral de la Mata

Es una lástima que una persona de 90 años, que no ha hecho otra cosa en su vida que trabajar en su tierra y por su tierra hasta que su cuerpo no pudo más, pasara los últimos días de su vida siendo ignorado por el servicio de Urología del hospital Virgen del Puerto, de Plasencia. Mi padre falleció el pasado mes de abril y hasta ahora no he sido capaz de escribir para denunciar, ante la dirección del hospital y también ante los medios, lo que sufrimos aquellos días, cuando fue trasladado desde el hospital de Navalmoral (que carece de muchas especialidades, algo siempre denunciable) hasta Plasencia. Si en Navalmoral no hay un urólogo, en Plasencia tardó 16 horas en atenderle, a pesar de ser trasladado en estado grave. ¿Para qué nos mandan allí? ¿Es eso un servicio de urgencias? Una auténtica lástima que mi padre viviera aquello. Ojalá nadie vuelva a padecer una situación similar.

PRECIOSA PALABRA

Escúchame

Javier Gómez Calvo

Cáceres

Escúchame es una de las palabras que más utiliza mi hija desde que era muy pequeñita. Por supuesto, esta palabra va seguida de una amplia exposición de sus experiencias diarias, y de preguntas dispares en un idioma internacional, interclasista, y que no entiende de metáforas ni hipocresías, que es el lenguaje de los niños. Escúchame... preciosa palabra, cuyo significado no aprendemos a apreciar la mayoría de las personas llamadas adultos. Nos dedicamos a hablar y hablar, sin pararnos a pensar que la opinión del otro también cuenta, y que esta vida es un cúmulo de vidas a nuestro alrededor, en la que todos somos importantes cuando respetamos al contrario.

A veces es mejor escuchar que aconsejar. A veces, escuchando, damos luz a alguien apagado y confundido. Escuchando nos escucharán.

Cuántos problemas se solucionarían personal y conjuntamente si escuchásemos más.

CRISIS DEL ALAKRANA

Piratas de oro

Antonio Nadal

Correo electrónico

Ocho piratas somalíes ya se han casado con su parte del botín y en la zona ha subido el coste de la vida más del mil por cien. No es extraño. De repente, 63 ciudadanos se han convertido en millonarios tras 46 días de trabajo. Con la precipitación con la que se repartieron el botín no se habrán llevado todos la misma parte, pero unos 36.500 euros les tocaba por cabeza, lo que será una gran fortuna en ese lugar de tanta miseria. A uno de los pescadores secuestrados le espera su mujer para comérselo a besos, que también es una buena recompensa. Pero para pirata de oro el actor Johnny Depp, que se embolsará 25 millones de euros por la cuarta película de los piratas del Caribe . Eso sí que es un botín que merece la pena. Es posible que, además, se lo coma a besos Penélope Cruz, compañera en la película. El Gobierno español pretendía que ya no existía la piratería, pero piratas hay y siempre habrá. La vicepresidenta del Gobierno ha acusado a Rajoy de ponerse de parte de los piratas, y es que quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija. Algunos despachos de abogados del Reino Unido viven también del negocio. Dijo un tal Steve Jobs, con gran visión del futuro, que es mejor ser pirata que alistarse en la marina.

QUEJAS SOBRE LA TELEFONIA

Conexiones dignas

José M. Pérez Lancha

Correo electrónico

Los pobres usuarios de internet nos vemos obligados a sufrir las mentiras a las que nos someten constantemente las compañías telefónicas. Lo que nos prometen con sus ofertas la mayoría de las veces son engaños. Cuando no tienes línea de teléfono, te falla el ADSL, o te quedas sin cobertura en tu zona cuando antes la tenías, o te mandan un recibo de más, obviamente --faltaría más-- por error. Es el momento, de una vez por todas, de que las autoridades competentes, las que sean, tomen cartas en el asunto y nos garanticen poder disfrutar de nuestros derechos, que no son gratis, y tener unas conexiones dignas con internet.