REPERCUSIONES DE LA CRISIS

El dinero no se mueve

Juan J. González Martínez

Correo electrónico

Los bancos nos condujeron a la crisis. Primero, los norteamericanos que concedían hipotecas a todo ser viviente; después, las multinacionales aseguradoras, que repartieron entre los directivos el dinero que el Gobierno les dio para solucionar las deudas, y hasta les sobraron unos cuantos miles de dólares para irse de juerga a Las Vegas. Ahora han cortado el grifo de las hipotecas: hay parejas que se han quedado en el paro o han perdido el negocio. No se mueve el dinero, no hay negocio. Si los bancos concedieran créditos a las empresas, estas podrían invertir. Pero tienen el caudal de dinero embalsado y no abren las compuertas. En vez de eso, están haciendo negocio cobrando más caros los servicios a los clientes.

PADRES DIVORCIADOS

Menores rehenes

Agustín Chueca Tafalla

Correo electrónico

Navidad. Días de encuentros con especial sabor a fiesta familiar. Familiares lejanos, se hacen cercanos. La Navidad es para todos. O debería serlo. Pero no, no es así. Hay un grupo de progenitores (más padres que madres) que para ellos no es plena Navidad. O al menos es menos Navidad. No podrán estar con sus hijos, ni siquiera hablar con ellos. El encuentro y jolgorio navideño debería ser entre padres e hijos y viceversa. Pero no, no es así. Algunos padres y madres hace algún tiempo que perdieron a sus hijos y los hijos perdieron a sus padres, en un proceso judicial conflictivo de divorcio. Y los abuelos perdieron a sus nietos y los nietos a sus abuelos. De alguna forma estos menores, han podido ser víctimas de un maltrato emocional, psíquico o de un proceso de alienación. O en un tramo de su vida, fueron manipulados y utilizados como rehenes emocionales, en un desarrollo de secuestro multifactorial de día en día, en que se vieron envueltos. Ojalá que para todos fuese más Navidad. Ojalá los progenitores, no apaguen la llama de la esperanza e iluminación. Quizá un día la Sociedad sea consciente que uno de los más depravados actos del ser humano es la mutilación de la infancia o adolescencia y la mutilación del espíritu de estos seres humanos en crecimiento.

AGRADECIMIENTO

Bien por el Infanta Cristina

José F. Velasco Serrano

Coria

RecientementE hemos pasado en mi familia un trance inesperado, un problema se salud. Para intentar solucionarlo hemos tenido que acudir al SES.

Nos diagnosticaron la enfermedad en el hospital de Coria, después de una primera valoración, nos derivaron al hospital Infanta Cristina. Tras un seguimiento del servicio de Cirugía Torácica, y en especial del doctor García Barajas, recibimos la noticia de que había que intervenir. Se siguieron las pautas y se realizó todo según lo previsto, afortunadamente salió todo como esperábamos. Durante todo este periodo, los familiares que nos encontrábamos allí, necesitábamos unos servicios que nos facilitó la Junta de Extremadura, en esa muy buena residencia que dispone el hospital en los aledaños, para la estancia de los familiares de los enfermos. Los servicios que recibimos en las excelentes instalaciones, fueron de aseo y estancia en una de sus habitaciones, para dos personas, mientras nuestro familiar se encontraba ingresado en la UCI.

Les queremos agradecer públicamente a todo el equipo de Cirugía Torácica, al personal del servicio de Reanimación y a la quinta planta, destacando especialmente la magnífica actuación del citado doctor García Barajas.

Gracias por todo.