QUEJA SOBRE LA TELEFONIA

Harta de llamadas

Silvia Sánchez Molina

Correo electrónico

Acosada. Así es como me siento a causa de las constantes e inoportunas llamadas de Jazztel que recibo cada día. Al principio contestaba educadamente, luego pasé a un seco "no me interesa", pero ahora grito que ya estoy harta. Sí, harta de que profanen la tranquilidad de mi hogar con sus ofertas, harta de que me despierten el único día de la semana en que me puedo quedar en la cama y harta de que no me dejen en paz. El próximo paso será darme de baja del teléfono y volver a comunicarme con la gente por carta.

DERECHOS DE AUTOR

El afán de la SGAE

Luis Manuel Pérez

Correo electrónico

El señor Toni del Amo entonó ayer (en su carta La SGAE tiene razón ) una alabanza de la SGAE. Yo solo puedo narrar mi experiencia personal: compré un DVD que he usado para grabar fotos tomadas por mí, y otro DVD para grabar programas que TVE emite gratis para todos. En ambos casos pagué un canon, creo recordar que de tres euros por disco. Me puse en contacto con la SGAE para que me devolviera esa cantidad, ya que no hice copia privada de ninguna canción ni película, y la respuesta fue que ese canon no lo había pagado yo, sino el vendedor del disco, y que, además, el canon era la contrapartida justa por el dinero que el autor de los originales dejaba de cobrar por el hecho de hacer yo una copia privada. Cuando expuse que el autor de las fotos era yo y que, por tanto, me tenían que dar ese canon en concepto de autor, me dijeron que yo no estaba dado de alta como tal y que no me iban a pagar. Me han cobrado un dinero en mi propio nombre y ahora se niegan a devolvérmelo. La SGAE ha conseguido que se hagan leyes injustas que le favorecen.

EL REGIMEN DE LOS FUNCIONARIOS

Quietud geográfica

Laura Arranz Carrillo

Correo electrónico

El día en que aprobé la oposición a técnica de Hacienda fue uno de los más felices de mi vida, aunque no sabía que un empleo fijo acarrearía un desplazamiento de 800 kilómetros. Hace unos meses se convocó un concurso que ofertaba 200 plazas en toda España. Un 45% de estas plazas se adjudicarán a funcionarios que no tendrán que cambiar de destino. ¿Es esto la movilidad geográfica? Esto es lo que tenemos que pagar los funcionarios por nuestro trabajo: estar distanciados de la familia.

CONSUMO

Atención al cliente fiel

Federico J. Marín

Jerez de los Caballeros

Pasa en otros negocios y sectores, pero solo quiero centrarme en dos: las entidades bancarias y las empresas telefónicas. Y me refiero a la cuestión de que aunque seas cliente fiel de toda la vida de un banco, o tengas la misma compañía telefónica para todo, fijos, móviles, líneas ASDL, siempre tendrán más ventajas los nuevos que se incorporen, con mejores condiciones, precios, prestaciones, etcétera. Será así el mundo de los negocios pero me parece lamentable, muchas veces vergonzoso y desde luego desleal.

Solo un pequeño ejemplo en el caso de entidades financieras: Tienes, supongamos 30.000 euros y le dices al director de turno, que te lo pase a un plazo fijo, pues bien el 2%. Entra un nuevo cliente por la puerta e incluso con menos cantidad y un 2,50%. Y más aún de cómo actúan entre ellos mismos, si tú mismo de otra cuenta en otra entidad lo sacas y se lo ingresas, pues también un 2,50%, pero siempre de otra. Pues ya sabemos lo que tenemos que hacer. Nosotros siempre seremos los conejillos de indias. ¡No lo duden!