ALIMENTACION

Y MEDIOAMBIENTE

Vuelta al capazo

Sara Sánchez Laya

Correo electrónico

Vivimos en una sociedad en la que todos los alimentos que compramos están empaquetados. ¿Es realmente necesario? Estos envoltorios te obligan, en muchas ocasiones, a comprar más de lo que necesitas. ¿Por qué no volvemos a los métodos tradicionales como la compra al detalle? ¿Por qué cada persona no lleva su capazo a la hora de comprar, y dejamos atrás las bolsas y los envoltorios de plástico?

Quizá si una gran parte de la población comprase en las tiendas donde se venden los alimentos a granel, las grandes industrias de la alimentación se sentirían obligadas a cambiar sus métodos.

pEDUCACION

¿Un pacto sin libertad?

Carmen Peña Díaz

Correo electrónico

Para garantizar la libertad de elección de los padres, debería ser ineludible la presencia en el pacto de la enseñanza concertada. Que la enseñanza concertada participe en este pacto educativo que propone Gabilondo, es un derecho y un deber. Este pacto debería acometer sin miedo las mejoras necesarias en el régimen de conciertos, como solicitan diversos sindicatos de enseñanza, para recomponer la situación de desventaja en la que se encuentran estos centros.

Centros que, por otro lado, teniendo la demanda que tienen en la actualidad, tienen todo el derecho a recibir subvenciones públicas en aras a la preciada libertad con la que se llenan la boca los políticos.

Pregúntense si estamos en el camino hacia la libertad y la igualdad de derechos que nos otorga la ley. ¿Somos los padres, ahora, libres de elegir el centro educativo que deseamos para nuestros hijos? ¿Por qué un centro concertado cuesta menos al erario público y tiene menos derechos, menos profesores, que trabajan más horas que los de la pública?...

Un pacto sin libertad no conseguirá una educación de calidad. Garanticen la existencia de los conciertos educativos en todos aquellos centros en los que hay demanda de plazas por parte de los padres e igualen las prestaciones entre pública y privada. Quizá así podamos creernos que somos libres de elegir el colegio de nuestros hijos y que están dispuestos a llegar a un consenso.

A SEVILLANA ENDESA

¿Para qué sirveel seguro?

Antonio Rodríguez Guillén

Badajoz

Soy abonado a Sevillana desde el año 1960, después Sevillana Endesa y ahora no sé cómo.

Desde que Gas Extremadura dejó de facturar y tuve que elegir facturador, lo hice con Endesa y como consecuencia me ofrecen un seguro de mantenimiento de la caldera de gas, y lo acepté.

Y ahora viene lo bueno: Necesito el servicio técnico de Endesa para repararme la caldera, y habiendo pasado la notificación un domingo, resulta que era miércoles y sin presentase nadie, ni personal ni telefónicamente, habiendo llamado infinidad de veces al teléfono de atención al cliente e incluso personándome en las oficinas de Endesa.

El final: He tenido que reparar la caldera llamando al servicio técnico de Fagor, pagar la factura; quedándome una sensación de impotencia, que no tengo más remedio que así hacérselo saber a toda una compañía: Eléctrica Endesa.