DESATENCION

Policías que nose inmutan

Antonio Delgado

Cáceres

Alrededor de las 3 de la madrugada del pasado domingo una chica se desmayó en las cercanías de la sala de conciertos Boogaloo, de Cáceres. Algunos de los que nos encontrábamos en su interior salimos para ver qué pasaba, entre ellos un amigo mío médico, que atendió a la joven. Lo indignante es que, apenas a 15 metros, un coche de la policía local estaba parado en un semáforo para girar hacia La Madrila baja. Todos pensábamos que los agentes saldrían del coche a interesarse por lo que estaba pasando y prestar auxilio a la chica. No fue así. Se limitaron a mirar mientras el semáforo estuvo en rojo. Luego siguieron su camino. Esto que cuento es tan real como la vida misma.

Es inaceptable que estos policías vayan cómodamente en los coches y no se inmuten ante tales hechos. Como ciudadano pido que se investigue y que se busque a los que considero infractores. No podemos vivir en una sociedad en la que estos funcionarios, pagados con nuestros impuestos, pasen de forma tan descarada de los problemas, cuando los demás, solidariamente, sí hacen todo lo posible por solucionarlos y no cobran por ello.

La chica, afortunadamente se recuperó. Era un mareo producido por una bajada de tensión.

PROCESO AL JUEZ

Garzón,

¿un ídolo caído?

Mary Durán Calle

Cáceres

No lo entiendo: Garzón hasta hace muy poco era más o menos un héroe, todos le aclamaban por su buen hacer con el terrorismo. Todo lo que hacía era bueno, y según se oía uno de los mejores jueces que teníamos.

¿Qué ha pasado para que ahora sea tan malo y negativo? Debe ser por lo de la dichosa memoria histórica, que a algunos no les gusta. Y de un juez bueno ha pasado a casi un delincuente.

Me da mucha pena pensar que muchos de los que le aclamaron les gustaría verle en el banquillo. Se habrá equivocado en algo, como todo el mundo, pero lo de la memoria histórica debe ser un crimen porque de la manera que lo están atacando.

Muy buenos historiadores nos han dicho que hay que recordar, pues los pueblos que no recuerdan su historia, están en el peligro de volver a repetirla.

La historia de Jesucristo la estamos recordando diariamente en misa, y eso también es memoria histórica . Entonces seamos más comprensivos con los demás a los que un día pusimos casi en un altar y ahora los queremos crucificar. Ya tuvimos bastante con la crucifixión de la persona más buena que pasó por este mundo, y que por culpa de un pueblo analfabeto y de unos politiquillos que no supieron estar a su altura lo llevaron a la muerte.

pEL DRAMA DE LA VIVIENDA

nSubvención pendiente N

***Marta González Quiles

***Correo electrónico

mMi desesperada situación es la misma que la de miles de jóvenes de toda España. En mayo del 2008, el Ministerio de la Vivienda me aprobó la renta básica de emancipación (RBE) pero no conseguí cobrarla hasta junio del 2009, previo calvario de quejas e instancias. Pero es que en marzo del 2010 aún me deben el pago de dos meses.

Cuando reclamas al ministerio te dan una lista de teléfonos que no sirven para nada, y solo puedes reclamar por escrito en la página web de Vivienda Joven, pero no te contesta nadie. ¿De qué me sirven las ayudas si no las pagan cuando toca? A los responsables del ministerio debería caérseles la cara de vergüenza, y si tienen problemas de personal que creen puestos de trabajo, que falta que hace, Que se dejen de palabrería y cumplan con lo prometido. Por cierto, me han subido el IRPF. Para eso sí que se dan prisa.