QUEJAS SOBRE LA JUSTICIA

El crimen de Seseña

Marga M. Cano

Correo electrónico

Estoy alucinada con el asesinato de Cristina Martín en Seseña (Toledo). ¿Cómo pueden solamente imponer a la presunta culpable (que es menor de edad) tres meses de reclusión en una dependencia? Si es mayor para matar, también lo tendría que ser para cumplir una pena. ¿Se pueden imaginar a los padres de la víctima cuando vayan por la calle y se la encuentren de frente. Yo aconsejaría al juez que se pusiera en la piel de esos padres.

REPERCUSIONES DE LA CRISIS

La tasa de natalidad

Juan José Ballesta

Correo electrónico

¿Cuál es el motivo por el cual la tasa de natalidad es tan baja en España? Con el índice de paro que padecemos, más los salarios misérrimos que perciben los que trabajan, ¿qué se espera de ellos, que se apresuren a tener hijos, familia numerosa tal vez, para después no poder alimentarlos ni educarlos adecuadamente? Hay que tratar a la clase obrera como es debido y liberarla de la espada de Damocles que la amenaza constantemente. Entonces se obtendrá lo que todo el mundo quiere: tener hijos y poder educarlos, de manera que un día puedan ser útiles a la sociedad. De lo contrario, cada vez nos iremos hundiendo más y el problema no tendrá solución.

CONFLICTOS JUDICIALES

Garzón, en el banquillo

Martín Sagrera Capdevilla

Correo electrónico

Cuando las próximas generaciones sepan que los principales corruptos de un partido fundado por un ministro de Franco, nunca arrepentido de haber servido a la dictadura, y los que se reclaman miembros de la Falange se unieron y consiguieron, en un régimen aparentemente democrático, sentar en el banquillo de los acusados a Baltasar Garzón, el juez que investigó su corrupción y los crímenes del franquismo, juzgarán que la ausencia de una dictadura militar hace aún más vergonzoso el nivel cívico de una sociedad capaz de permitir esos extremos.

ESCANDALOS RELIGIOSOS

El Papa no cumple

José M. López Rubio

Correo electrónico

Doce años ha tardado el papa Benedicto XVI en condenar a los pederastas por no haber leído, supongo, los evangelios de Mateo y Marcos. Si lo hubiera hecho, tal vez habría seguido las enseñanzas de Jesús. Mateo, en su Evangelio, dice: "Y el que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen en mí, más le valiera que le colgasen al cuello una piedra de molino de asno y le hundieran en el fondo del mar". Y Marcos, en el suyo, afirma: "Y el que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le sería que le echasen al cuello una mula y le arrojasen al mar".

Considero que no basta con el perdón que ha pedido el Papa; mejor sería que dimitiera porque no cumple con lo que predica y no sigue las enseñanzas de quien representa.

De sexo y pederastia

Federico Gómez Pardo

Correo electrónico

En un interesante estudio, el psicólogo forense alemán Hans Kröber, que se declara ateo, asegura: "El celibato no causa la paidofilia".

El porcentaje de pederastia en sacerdotes, según las estadísticas, es de un 0,04%; es incluso menor que la que se da entre otras profesiones. También afirma Kröber que "los problemas que tiene ahora la Iglesia católica son problemas de los sacerdotes homosexuales que no son capaces de aplicar la abstinencia sexual". Efectivamente, es sabido que en más del 90% de los casos de pederastia las agresiones sexuales se realizan a niños y adolescentes varones, lo que demuestra que el problema está íntegramente ligado a la homosexualidad. No obstante, siempre se relaciona la pederastia con la circunstancia de ser los agresores sacerdotes o religiosos, y nunca con su condición homosexual. Pero, claro, el poner de manifiesto algo peyorativo sobre la homosexualidad no es políticamente correcto, y quien lo haga puede ser acusado de homofobia. En cambio, cebarse con la Iglesia es más progresista, tiene más morbo y vende más.